FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad, UDE

Denominación:

Licenciatura en Publicidad

Título que otorga:

Título de Grado: Licenciado/a en Publicidad (4 años)
Título Intermedio: Técnico/a en Publicidad (3 años)
Coordinador

Coordinador:

Lic. Lorena Codesido / Juan Gujis

INSCRIBITE AHORA

Inscripciones abiertas para alumnos de PASE, es decir, aquellos estudiantes que hayan realizado estudios de grado en otras universidades públicas o privadas y estén interesados en continuar su formación profesional en la UDE con el reconocimiento de las equivalencias.

* Ante la situación actual referida al COVID-19, se comunica que el dictado de clases de la Licenciatura en Publicidad será transitoriamente de modalidad virtual. De esta manera, aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse en la carrera e iniciar su cursada por dicha vía, hasta que el Ministerio de Educación disponga retomar con los encuentros presenciales y puedan comenzar su cursada en la Sede Académica de la Universidad.


TITULACIÓN

¡VISITÁ NUESTRAS REDES!
 Facebook  |  Instagram  |  Twitter

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Capacitar y formar a nuestros alumnos para que desarrollen sus capacidades en la construcción de conceptos, estrategias comunicacionales y oportunidades de negocio, entendiendo al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica social y cultural de un país.

Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias a partir del momento en que se confecciona el brief. Tanto para publicidad comercial como institucional, de bien público o política.

Analizar en profundidad cómo funciona la publicidad que empuja la venta

Exponer una profunda visión de la industria publicitaria que posibilite tomar contacto con el mundo real de esta actividad.

Desarrollar un pensamiento crítico estratégico sobre avisos, comerciales o campañas integrales.

Crear y evaluar piezas utilizando distintas técnicas, desarrollando habilidades para producir mensajes eficientes en cualquiera de los formatos que requiera el cliente.

Incorporar la jerga técnica que utilizan los profesionales de la industria publicitaria.

Preparar al alumno a los cambios que transcurrren continuamente en el mundo publicitario.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD EN LA UDE?

Porque disponemos de uno de los currículos más completos del país en materia de creatividad y gestión.

Porque contamos con un capacitado plantel profesional docente de amplia expertise en el mercado laboral y una óptima relación docente-alumno, que permite un seguimiento personalizado de cada alumno a lo largo de los 4 años de la carrera.

Porque desarrollamos de manera permanente, exposiciones, cursos y seminarios de actualización a cargo de los más destacados profesionales de la comunicación, que son invitados a disertar en nuestra universidad. También se organizan visitas a distintos actores de la industria publicitaria como agencias, productoras de cine y música, empresas anunciantes, de investigación de mercado y medios de comunicación.

Porque desde hace 4 años desarrollamos un proyecto de agencia de publicidad interna, integrada por alumnos de 2°, 3er y 4° año de la carrera –que rotan por cuatrimestre- en el que se brindan servicios de comunicación a clientes reales tanto del ámbito privado como estatal, como por ejemplo: Emisora radial Red 92, Centros Comerciales, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

TRATO PERSONALIZADO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

TÍTULOS INTERMEDIOS

CONVENIOS Y BENEFICIOS

PERFIL DEL EGRESADO UDE

El estudiante de la carrera de publicidad es un joven con múltiples inquietudes, ávido de descubrir todos los caminos que la comunicación presenta. Capaz de desarrollar y experimentar el desarrollo creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.

 

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera de publicidad de la UDE es un profesional preparado para desarrollar su actividad en las diferentes empresas que integran el abanico de la comunicación: agencias de publicidad integrales o in house, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas,

medios de comunicación, consultoras de imagen, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.

Independientemente de que a lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los alumnos, en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.

Estructura del plan de Estudio

1 2 3 4
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Introducción a la Publicidad I Introducción a la Publicidad II Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa II Taller de Redacción Creativa II Historia de la Publicidad E-Commerce y Publicidad en la Web
Psicología Sociología Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte II Taller de Dirección de Arte II Administración y Organización de la Emp. Publicitaria Estrategias y Atención de Cuentas
Comunicación Oral y Escrita Introducción al Lenguaje Visual Semiología Publicitaria Historia de la Cultura y las Civilizaciones Promoción y Marketing Directo Derecho y Legislación Publicitaria Campañas Publicitarias y Festivales Seminario de Práctica Prof. II
Comercialización I Comercialización II Introd. a las Teorías de la Comunicación Estadísticas Planificación de Medios Ética Planificación y Desarrollo de Campañas I Planificación y Desarrollo de Campañas II
Producción Gráfica Producción Audiovisual Metodología de la Investigación Investigación de Mercados Investigación en Publicidad Seminario de Práctica Prof. I Optativa I Optativa II

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Publicidad y al título intermedio de Técnico en Publicidad.

ARANCEL ▼

Valor mensual vigente: $6.900 (seis mil novecientos pesos).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA▼

Entrega de la siguiente documentación:

  • Título o certificado de estudios secundarios legalizado: original y fotocopia del mismo.
  • DNI: original y fotocopia del mismo.
  • Tres fotos carnet 4 x 4, color y actualizada.
  • Certificado de buena salud actualizado.
  • Ficha de Salud: DESCARGAR .
  • Analítico: original y copia.
  • Programas certificados: original y copia.

Forma de entrega de la documentación:

Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación  de forma presencial a la oficina del Área de Admisión -calle 2 N°684, La Plata- antes del 12 de octubre del 2020. Ante la situación actual referida al COVID-19, la entrega de la misma será adelantada en copias simples de forma virtual en formato digital (PDF o JPG), CLARO y LEGIBLE, a través del correo electrónico info@ude.edu.ar.

 

INSCRIBITE AHORA


Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar .

Hacenos tu consulta:

Nombre y Apellido*

Email*

Localidad de residencia*

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Carrera*

Consulta

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026