FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad, UDE

Denominación:

Licenciatura en Publicidad

Título que otorga:

Título de Grado: Licenciado/a en Publicidad (4 años)
Título Intermedio: Técnico/a en Publicidad (3 años)
Coordinador

Coordinador:

Lic. Lorena Codesido / Juan Gujis

DESCARGAR > Folleto digital  |   Titulación

Modalidad de cursada

PRESENCIAL

Teniendo en cuenta la “Declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” debido a la Emergencia Sanitaria de público conocimiento y en la necesidad de extremar las medidas de prevención para asegurar la no propagación del coronavirus (COVID-19), informamos que el dictado de Publicidad será transitoriamente de modalidad virtual.

De esta manera, aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse en la carrera e iniciar su cursada por dicha vía, hasta que el Ministerio de Educación de la Nación disponga retomar con los encuentros presenciales y puedan comenzar su cursada en la Sede Académica de la Universidad.

 

Inicio de clases: 9 de agosto del 2021.

Cierre de inscripción de la carrera: 2 de agosto del 2021.

INSCRIBITE


Objetivos de la carrera

Capacitar y formar a nuestros/as estudiantes para que desarrollen sus capacidades en la construcción de conceptos, estrategias comunicacionales y oportunidades de negocio, entendiendo al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica social y cultural de un país.

Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias a partir del momento en que se confecciona el brief. Tanto para publicidad comercial como institucional, de bien público o política.

Analizar en profundidad cómo funciona la publicidad que empuja la venta.

Exponer una profunda visión de la industria publicitaria que posibilite tomar contacto con el mundo real de esta actividad.

Desarrollar un pensamiento crítico estratégico sobre avisos, comerciales o campañas integrales.

Crear y evaluar piezas utilizando distintas técnicas, desarrollando habilidades para producir mensajes eficientes en cualquiera de los formatos que requiera el cliente.

Incorporar la jerga técnica que utilizan los profesionales de la industria publicitaria.

Preparar a los/as estudiantes para los cambios que transcurren continuamente en el mundo publicitario.

 


¿Por qué estudiar en la UDE?

Porque disponemos de uno de los currículos más completos del país en materia de creatividad y gestión.

Porque contamos con un capacitado plantel profesional docente de amplia expertise en el mercado laboral y una óptima relación docente-alumno, que permite un seguimiento personalizado de cada estudiante a lo largo de los 4 años de la carrera.

Porque desarrollamos de manera permanente, exposiciones, cursos y seminarios de actualización a cargo de los más destacados profesionales de la comunicación, que son invitados a disertar en nuestra universidad. También se organizan visitas a distintos actores de la industria publicitaria como agencias, productoras de cine y música, empresas anunciantes, de investigación de mercado y medios de comunicación.

Porque desde hace 4 años desarrollamos un proyecto de agencia de publicidad interna, integrada por estudiantes de 2°, 3er y 4° año de la carrera –que rotan por cuatrimestre- en el que se brindan servicios de comunicación a clientes reales tanto del ámbito privado como estatal, como por ejemplo: Emisora radial Red 92, Centros Comerciales, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Prácticas
profesionales

Trato
personalizado

Título
intermedio

Convenios
y beneficios


Perfil del egresado UDE

Quien estudie la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Este es un/a joven con múltiples inquietudes que tendrá aptitudes y habilidades para:

. Generar campañas integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.

. Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales.

. Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en la comunicaciones comerciales realizadas.

. Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.

. Descubrir todos los caminos que la comunicación presenta.

. Desarrollar y experimentar el desarrollo creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.

 


Campo laboral

Quien egrese de la Licenciatura en Publicidad podrá desarrollar su actividad en las diferentes empresas de comunicación: agencias de publicidad integrales o in house, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas, medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.

A lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los/as estudiantes, en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.

 


Estructura del plan de Estudio

1 2 3 4
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Introducción a la Publicidad I Introducción a la Publicidad II Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa II Taller de Redacción Creativa II Historia de la Publicidad E-Commerce y Publicidad en la Web
Psicología Sociología Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte II Taller de Dirección de Arte II Administración y Organización de la Emp. Publicitaria Estrategias y Atención de Cuentas
Comunicación Oral y Escrita Introducción al Lenguaje Visual Semiología Publicitaria Historia de la Cultura y las Civilizaciones Promoción y Marketing Directo Derecho y Legislación Publicitaria Campañas Publicitarias y Festivales Seminario de Práctica Prof. II
Comercialización I Comercialización II Introd. a las Teorías de la Comunicación Estadísticas Planificación de Medios Ética Planificación y Desarrollo de Campañas I Planificación y Desarrollo de Campañas II
Producción Gráfica Producción Audiovisual Metodología de la Investigación Investigación de Mercados Investigación en Publicidad Seminario de Práctica Prof. I Optativa I Optativa II

 

Requisitos

Para obtener el título de Licenciado/a, los/as estudiantes deberán acreditar conocimiento de un (1) solo idioma (inglés) extranjero que se establezca en su respectivo plan de estudios  y  acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.

Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Publicidad y al título intermedio de Técnico en Publicidad.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA▼

1. Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.

2. DNI: fotocopia del mismo.

3. Tres fotos carnet 4 x 4, color y actualizada.

4. Certificado de buena salud actualizado.

Ingreso según Art 7, LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521 ▼ .

El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:

. Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.

. Poseer estudios primarios completos.

. Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.

. Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:

. 3 fotos 4×4.

. Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.

. Certificado de buena salud.

 

Forma de entrega

Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación de forma presencial a la oficina del Área de Admisión -calle 2 N°684, La Plata. Ante la situación actual referida al COVID-19, la entrega de la misma será adelantada en copias simples de forma virtual en formato digital (PDF o JPG), CLARO y LEGIBLE, a través del correo electrónico info@ude.edu.ar.

Antes del 20/09/2021 la misma deberá ser entregada debidamente certificada por un juez de paz o escribano. En caso de que no pueda ser presentada personalmente o por terceros, podrá ser enviada vía correo postal (formato físico) a la oficina del Área de Admisión de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.
 

EQUIVALENCIAS ▼

Podés realizar tu consulta por Equivalencias Externas y te brindaremos información personalizada y sin costo.

Documentación solicitada para realizar la consulta:

. Analítico y Plan de estudio de la carrera de origen y/o programas de las materias aprobadas.

Una vez inscripto el trámite formal debe contar con la siguiente documentación:

. Original y fotocopia del analítico y programas legalizados por la institución de origen (foliados y certificados).

. Completar los formularios correspondientes informados por el área de equivalencias.

. Haber completado la totalidad de los requisitos de admisión.

 

La documentación para solicitar equivalencias deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar

Antes del 20/09/2021, deberá presentar o enviar la documentación original debidamente certificada por un juez de paz o escribano, al Área de Equivalencias de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata, Prov. De Buenos Aires.

 

POSTULANTES EXTRANJEROS▼

Si sos estudiante extranjero/a podes podes conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.

Documentación requerida:

. Fotocopia del Documento de Identidad (DNI) o pasaporte acompañado con el original. Si ya tramitó el DNI argentino, enviar una copia y, en el caso que aún no le haya llegado, enviar la copia de la precaria.

. Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios completos Convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

. Para países con convenio: realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

. Para países sin convenio: El inscripto debe realizar el trámite de reconocimiento del título secundario, en un plazo no mayor a doce (12) meses.
https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio.

 

Para más información ingresa a:
https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

Se comunica que hay carreras que aún no poseen Resolución Ministerial y su estado se encuentra en trámite y pendiente de resolución.

 

ARANCELES ▼

Ingresantes agosto

El arancel se compone de una matrícula (correspondiente al mes de julio) y cinco cuotas (de agosto a diciembre).

El pago de la matrícula confirma su incorporación a la Universidad.

Valor de matrícula y cuotas correspondientes al ciclo lectivo 2021: $9.900 (nueve mil novecientos pesos).

BONIFICACION ESPECIAL: mes de agosto 100% bonificado.

 

Formas de pago

El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Las facturas mensuales serán enviadas a partir de agosto al correo electrónico de cada inscripto/a y podrán ser abonadas de forma física a través de Pago Fácil, Bapro Pagos o de forma online a través de Pago Mis Cuentas y Link Pagos.

 

INSCRIBITE


Contacto

Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar

 

Nombre y Apellido*

Email*

Localidad de residencia*

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Carrera*

Consulta

Validación

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026