Licenciatura en Publicidad
Lic. Lorena Codesido
A DISTANCIA: cursada 100% virtual
PRESENCIAL
Formar profesionales capaces de generar nuevos conceptos, que puedan comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, las estrategias de comunicación y oportunidades de negocio; y que a su vez, entiendan al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica, social y cultural de un país.
Porque disponemos de uno de los currículos más completos del país en materia de creatividad y gestión.
Además, contamos con un plantel profesional docente de de amplia experiencia en el mercado laboral, y una óptima relación docente-alumno, que permite un seguimiento personalizado de cada estudiante a lo largo de los 4 años de la carrera.
Desde la carrera desarrollamos de manera permanente exposiciones, cursos y seminarios de actualización a cargo de los más destacados profesionales de la comunicación. También organizamos visitas a distintos actores de la industria publicitaria como agencias, productoras de cine y música, empresas anunciantes, de investigación de mercado y medios de comunicación.
A lo largo de la cursada llevamos adelante un proyecto de agencia de publicidad interna, integrada por estudiantes de 2º, 3º y 4º año de la carrera, en el que se brindan servicios de comunicación a clientes reales. Han participado de este proyecto espacios como: la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Emisora radial Red 92, entre otros.
Quien estudie la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Este tendrá aptitudes y habilidades para:
– Generar campañas de comunicación integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.
– Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales, en ámbitos privados o públicos
– Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas.
– Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.
– Desarrollar y experimentar el camino creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.
– Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, desde el momento en que se confecciona el brief hasta su implementación.
Quien egrese de la Licenciatura en Publicidad podrá desarrollar su actividad en áreas de comunicación y publicidad tanto del ámbito público como en el privado.
Podrá desarrollarse en: agencias de publicidad integrales o in house, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas, medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.
A lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los/as estudiantes, en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.
1 | 2 | 3 | 4 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat |
Introducción a la Publicidad I | Introducción a la Publicidad II | Taller de Redacción Creativa I | Taller de Redacción Creativa I | Taller de Redacción Creativa II | Taller de Redacción Creativa II | Historia de la Publicidad | E-Commerce y Publicidad en la Web |
Psicología | Sociología | Taller de Dirección de Arte I | Taller de Dirección de Arte I | Taller de Dirección de Arte II | Taller de Dirección de Arte II | Administración y Organización de la Emp. Publicitaria | Estrategias y Atención de Cuentas |
Comunicación Oral y Escrita | Introducción al Lenguaje Visual | Semiología Publicitaria | Historia de la Cultura y las Civilizaciones | Promoción y Marketing Directo | Derecho y Legislación Publicitaria | Campañas Publicitarias y Festivales | Seminario de Práctica Prof. II |
Comercialización I | Comercialización II | Introd. a las Teorías de la Comunicación | Estadísticas | Planificación de Medios | Ética | Planificación y Desarrollo de Campañas I | Planificación y Desarrollo de Campañas II |
Producción Gráfica | Producción Audiovisual | Metodología de la Investigación | Investigación de Mercados | Investigación en Publicidad | Seminario de Práctica Prof. I | Optativa I | Optativa II |
La carrera de Licenciatura en Publicidad modalidad presencial se encuentra aprobada por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado/a en Publicidad y al título intermedio de Técnico/a en Publicidad. > VER
La carrera de Licenciatura en Publicidad modalidad a distancia se encuentra aprobada por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°3599/21, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado/a en Publicidad y al título intermedio de Técnico/a en Publicidad. > VER
Para obtener el título de Licenciado/a en Publicidad, los/as estudiantes deberán acreditar conocimiento de un (1) solo idioma (inglés) extranjero que se establezca en su respectivo plan de estudios y acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.
Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad.
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.
Forma de entrega de la documentación:
Inscripción online:
Deberá ser adjuntada de forma digital en formato PDF o JPG (claro y legible) durante el proceso de inscripción en Siu Guaraní.
Conformación del legajo:
Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación, original y copia, de forma presencial al Área de Recepción, ubicada en calle 2 N°684, La Plata.
En caso de que la documentación no pueda ser presentada personalmente, la misma podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Las copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o autoridad judicial y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.
Fecha límite de recepción:
30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Ingreso según Art 7, LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521:
El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:
– Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
– Poseer estudios primarios completos.
– Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
– Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.
Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:
– 3 fotos 4×4.
– Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.
– Certificado de buena salud (no requerido para modalidad a distancia).
Desde la Universidad contemplamos tu formación si iniciaste estudios de grado en otra universidad pública o privada.
Documentación necesaria para realizar la consulta por equivalencias:
La documentación deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar
Esta información es brindada de forma personalizada y sin costo.
Documentación necesaria para iniciar el trámite formal de inscripción por equivalencias:
Fecha límite de recepción:
– 30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Si sos estudiante extranjero/a podés conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.
Documentación requerida:
– Fotocopia del Documento de Identidad (DNI) o pasaporte acompañado con el original. Si ya tramitó el DNI argentino, enviar una copia y, en el caso que aún no le haya llegado, enviar la copia de la precaria.
– Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios completos Convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
– Para países con convenio: realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
– Para países sin convenio: El inscripto debe realizar el trámite de reconocimiento del título secundario, en un plazo no mayor a doce (12) meses.
https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio
Para más información ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar
Modalidad a distancia
– Público general: $20.000
Modalidad presencial
– Público general: $21.000
* Los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado. Tanto las cuotas como la matrícula tienen el mismo valor.
Los aranceles por cada ciclo lectivo se componen de:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción
– 11 (once) cuotas mensuales (para inicio cohorte marzo: de febrero a diciembre)
– 5 (cinco) cuotas mensuales (para inicio cohorte agosto: de agosto a diciembre).
* Para dar inicio a los cursos de las carreras se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.
Formas de pago:
El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
* Las facturas mensuales serán enviadas al correo electrónico de cada inscripto/a en donde se detallará un listado con todos los medios de pagos disponibles.
Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:
Teléfono: (+54 9) 221 422-4636 | Email: consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950 | (+54 9) 221 525-7960 | (+54 9) 221 435-9551
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Comunicate para recibir información acerca de nuestra oferta educativa >>>
De lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono:
(+54 9) 221 422-4636
Email:
consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp:
Ornella (+54 9) 221 525-7960
Antonella (+54 9) 221 435-9551
Tamara (+54 9) 221 477-7950