Matrícula congelada a valor sep. ´24 + 20% de descuento – Beneficio exclusivo para ingresantes a carrera de grado. |
Proceso de admisión | Primera instancia: Inscripción online ⬎ La primera instancia de la inscripción es completamente virtual y consta de 6 etapas:
-. Segunda instancia: entrega de documentación ⬎ Para completar tu inscripción y conformar el Legajo de Alumno, deberás presentar la siguiente documentación en formato físico en el Área de Recepción de la universidad:
– DNI (original y fotocopia de frente y dorso). – 3 fotos carnet actualizadas (4×4 y color). – Título/Certificado analítico correspondiente para la carrera elegida (original y fotocopia). – Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial). Si no podés presentar la documentación en persona:
Podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o Juez de Paz y deben ser dirigidas al siguiente domicilio: Área de Recepción de la Universidad / Calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata. -.
|
Documentación requerida | Ingreso general ⬎ Documentación Requerida para la Inscripción – Título secundario/universitario o Certificado analítico (según corresponda). – DNI (frente y dorso). – Fotos carnet 4×4. – Certificado de Buena Salud (solo para modalidad presencial).
¿Qué pasa si aún no contás con el título secundario? Si no tenés el título secundario al momento de la inscripción, deberás presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días. ¿Tu título fue emitido antes de 2010? Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deben estar legalizados por el Ministerio del Interior. -. – Título analítico y programas de las materias aprobadas, legalizados por la institución de origen, foliados y certificados (original impreso o expediente digital, y fotocopia). – Formularios de finalización del Trámite Formal de Equivalencias.
Pasos para Inscribirte por Equivalencias:
Ingreso para estudiantes extranjeros ⬎ Instancia de inscripción online: – Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina: DNI, Pasaporte o autorización precaria de residencia.
Instancia de inscripción presencial: – Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina: DNI, Pasaporte o autorización precaria de residencia. (Original y fotocopia).
Convalidación del Título Secundario Si terminaste tus estudios de educación secundaria en un país con el que Argentina tiene convenio educativo y deseas realizar estudios de nivel superior, deberás convalidar tu título. – Para países con convenio: Consultá el paso a paso para realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
Entrega de documentación La documentación deberá entregarse en el Área de Recepción de la Universidad, presentando original y fotocopia. -. |
Preguntas frecuentes | ¿Cuándo comienzan las clases? ⬎ Podés consultar el Calendario Académico para conocer todas las fechas importantes relacionadas con tu carrera:
– Curso Introductorio a la Vida Universitaria – Inicio y fin de cursadas. – Inscripción a materias. – Inscripción y turnos de examen. -. En la modalidad presencial, tendrás la oportunidad de crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, disfrutando de un trato más personalizado en grupos reducidos. Además, podrás acceder a las instalaciones de la universidad y participar en diversas experiencias académicas extra-áulicas. Beneficios de estudiar de forma presencial -. ¿Cómo es cursar a distancia? ⬎ Todas las clases y evaluaciones se realizan de manera 100% online a través del Campus Virtual. Podés acceder al Campus en cualquier momento y desde cualquier lugar. En algunos casos, se pueden realizar encuentros virtuales en tiempo real, pero estos serán previamente acordados entre estudiantes y profesores. Beneficios de estudiar 100% virtual -. ¿Puedo estudiar sin haber terminado el secundario? ⬎ Si sos argentino/a, mayor de 25 años y no contás con tus estudios secundarios completos, el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 establece con carácter de excepción para la inscripción a la universidad, siempre y cuando, a través de evaluaciones AD HOC, demuestres tener: Requisitos para la inscripción: Documentación requerida: -. ¿Cómo se organizan los aranceles y pagos para las carreras de Grado?⬎ Aranceles anuales para carreras de Grado Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por: Para quienes realicen su ingreso en agosto:
Variación de los aranceles:
Medios de Pago El pago de la matrícula se realiza exclusivamente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Las facturas de las cuotas mensuales serán enviadas por correo electrónico, detallando todos los medios de pago disponibles.
Reintegros El reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) solo podrá solicitarse en los siguientes casos: En caso de bajas por motivos personales, no se realizará el reembolso de la matrícula ni de las cuotas abonadas. * Para dar inicio a las cursadas de cada carrera, se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida para la cohorte. -. |
Beneficios y convenios | Conocé los beneficios exclusivos para la Comunidad UDE ⭢ VER |
Atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
(+54 9) 221 6160005
(+54 9) 221 423-1692
consultasingreso@ude.edu.ar
Solicitar más información por mail ⬎