Aprovechá el descuento por inscripción temprana.* Válido hasta el 30/09/2024 |
Proceso de admisión | Primera instancia: Inscripción online ⬎ La primera instancia de la inscripción es completamente virtual y tiene 6 etapas:1- Registro en Siu Guaraní.
2- Carga de datos personales. 3- Carga de documentación digital. 4- Abono de matrícula. 5- Descarga de comprobante de inscripción. 6- Confirmación de inscripción. Segunda instancia: entrega de documentación ⬎ Para completar tu inscripción y conformar el Legajo de Alumno deberás presentar la siguiente documentación en formato físico en el Área de Recepción de la universidad:- DNI (original y fotocopia de frente y dorso).
– 3 foto carnet actualizadas, 4×4 y color. – Título/Certificado analítico que corresponda para la carrera elegida (original y fotocopia). – Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial).Si no podés presentar la documentación en persona, podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o Juez de Paz y dirigidas al Área de Recepción de la Universidad en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata. |
Documentación requerida | Ingreso general ⬎ – Título secundario/universitario o Certificado analítico según corresponda. ¿Qué pasa si aún no contás con el título secundario? ¿Tu título fue emitido antes del 2010? -. – Título analítico y programas de las materias aprobadas, legalizados por la institución de origen, foliados y certificados (original impreso o expediente digital, y fotocopia). Para inscribirte por equivalencias, seguí estos tres pasos: 1- Consulta por reconocimiento de Equivalencias (gratuito): -. Ingreso para estudiantes extranjeros ⬎ Para la instancia de inscripción online: – Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina, DNI, Pasaporte, o autorización precaria de residencia. Para la instancia de inscripción presencial: – Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina, DNI, Pasaporte, o autorización precaria de residencia. (Original y fotocopia)
Si terminaste tus estudios de educación secundaria en un país con el que la Argentina tiene convenio educativo y querés realizar estudios de nivel superior tenés que convalidar tu título. – Para países con convenio: paso a paso para realizar la convalidación obligatoria del título secundario
La documentación deberá entregarse en el Área de Recepción de la Universidad presentando original y fotocopia. Si no podés presentar la documentación en persona, podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o autoridad competente y ser remitidas al Área de Recepción de la Universidad en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata. -. |
Preguntas frecuentes | ¿Cuándo comienzan las clases? ⬎ Podés consultar el Calendario Académico para conocer todas las fechas importantes:
– Curso Introductorio a la Vida Universitaria – Inicio y fin de cursadas. – Inscripción a materias. – Inscripción y turnos de examen. -. En la modalidad presencial podrás crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, con un trato personalizado en grupos reducidos. Además, podrás tener acceso a las instalaciones de la universidad y compartir diferentes experiencias académicas extra-áulicas. Beneficios a la hora de estudiar presencial – Organización de rutina con horarios fijos de cursada: turno mañana, tarde y noche. -. ¿Cómo es cursar a distancia? ⬎ Todas las clases y evaluaciones se realizan de manera 100% online a través del Campus Virtual. Podés ingresar al Campus en cualquier momento y desde donde estés. Si es necesario pueden darse encuentros virtuales en tiempo real, pero serán acordados previamente entre estudiantes y profesores. Beneficios a la hora de estudiar 100% virtual – Es más cómodo y accesible, ya que podés estudiar desde cualquier parte del mundo solo con acceso a una computadora e internet. -. ¿Cómo son los aranceles de las carreras? ⬎ Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por: – 1 (una) matrícula que confirma su inscripción. Para quienes realicen su Ingreso en agosto: – 1 (una) matrícula que confirma su inscripción. Los aranceles varían según la carrera y la modalidad de cursada. Los mismos se encuentran sujetos a las variaciones de mercado. Medios de pago Las facturas de las cuotas mensuales serán enviadas por correo electrónico, donde se detallará un listado con todos los medios de pagos disponibles. -. ¿Puedo estudiar sin haber terminado el secundario? ⬎ Si sos argentino/a, mayor de 25 años y no contás con tus estudios secundarios completos; el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N°24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestres tener preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que te proponés encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Deberás cumplir con los siguientes requisitos y plazos que define cada decanato: – Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción. Además, para obtener la condición de ingresante deberás contar con la siguiente documentación: – 3 fotos carnet 4×4. -. |
Beneficios y convenios | Conocé los beneficios exclusivos para la Comunidad UDE ⭢ VER |
Atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
(+54 9) 221 6160005
(+54 9) 221 422-4636
consultasingreso@ude.edu.ar
Solicitar más información por mail ⬎