UDE

INGRESO 2025

UDE > INGRESO 2025

 

* Beneficio por inscripción temprana.
Válido hasta el 31 octubre de 2024

 

> Conocé nuestras carreras

– Lic. en Relaciones Públicas
– Lic. en Publicidad
– Lic. en Periodismo
– Lic. en Diseño Digital
– Lic. en Diseño de Indumentaria
– Lic. en Diseño de Interiores

Lic en Gestión Educativa
– Lic en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral
– Profesorado Universitario

– Lic. en Administración
– Lic. en Comercialización
– Contador Público

– NUEVA // Lic. en Ciencias Políticas
– Abogacía
– Martillero y Corredor Público

> Para conocer todo sobre la carrera de tu interés en la UDE… 

Proceso de admisión  Primera instancia: Inscripción online ⬎

La primera instancia de la inscripción es completamente virtual y tiene 6 etapas:1- Registro en Siu Guaraní.
2- Carga de datos personales.
3- Carga de documentación digital.
4- Abono de matrícula.
5- Descarga de comprobante de inscripción.
6- Confirmación de inscripción.

Segunda instancia: entrega de documentación ⬎

Para completar tu inscripción y conformar el Legajo de Alumno deberás presentar la siguiente documentación en formato físico en el Área de Recepción de la universidad:- DNI (original y fotocopia de frente y dorso).
– 3 foto carnet actualizadas, 4×4 y color.
– Título/Certificado analítico que corresponda para la carrera elegida (original y fotocopia).
– Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial).Si no podés presentar la documentación en persona, podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o Juez de Paz y dirigidas al Área de Recepción de la Universidad en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.

Descargar instructivo “Inscripción paso a paso” (PDF)

Documentación requerida  Ingreso general ⬎

– Título secundario/universitario o Certificado analítico según corresponda.
– DNI (frente y dorso).
– Fotos carnet 4×4.
– Certificado Buena Salud (sólo para modalidad presencial).

¿Qué pasa si aún no contás con el título secundario?
Deberás presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

¿Tu título fue emitido antes del 2010?
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deben estar legalizados por el Ministerio del Interior.

-.

Ingreso por Equivalencias ⬎

– Título analítico y programas de las materias aprobadas, legalizados por la institución de origen, foliados y certificados (original impreso o expediente digital, y fotocopia).
– Formularios de finalización del Trámite Formal de Equivalencias.

Para inscribirte por equivalencias, seguí estos tres pasos:

1- Consulta por reconocimiento de Equivalencias (gratuito):
Contactá al Área de Equivalencias para que analicen tu caso de manera personalizada antes de proceder con la inscripción: equivalencias@ude.edu.ar.
2- Inscripción a la Carrera.
3- Finalización del Trámite Formal de Equivalencias:
Una vez inscripto y con la matrícula abonada, podés iniciar el trámite formal de equivalencias.

-.

Ingreso para estudiantes extranjeros ⬎

Para la instancia de inscripción online:

– Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina, DNI, Pasaporte, o autorización precaria de residencia.
– Certificado de estudios secundarios completos legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y apostillado. Si el documento no está en español, deberás presentar la traducción realizada por un traductor matriculado.
– Foto carnet actualizada.
– Certificado de buena salud actualizado (solo para carreras de modalidad presencial).

Para la instancia de inscripción presencial:

– Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina, DNI, Pasaporte, o autorización precaria de residencia. (Original y fotocopia)
– Foto carnet actualizada, 4 x 4 y color (3 fotos).
– Certificado de estudios secundarios completos, convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina (original y fotocopia).
– Certificado de buena salud actualizado (original, solo para carreras de modalidad presencial).

 

Si terminaste tus estudios de educación secundaria en un país con el que la Argentina tiene convenio educativo y querés realizar estudios de nivel superior tenés que convalidar tu título.

– Para países con convenio: paso a paso para realizar la convalidación obligatoria del título secundario
– Para países sin convenio: deberás realizar el trámite de reconocimiento del título secundario en un plazo no mayor a doce (12) meses. Conocé cómo hacerlo
– Para obtener más información ingresá a: www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

 

La documentación deberá entregarse en el Área de Recepción de la Universidad presentando original y fotocopia. Si no podés presentar la documentación en persona, podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o autoridad competente y ser remitidas al Área de Recepción de la Universidad en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.

-.

Preguntas frecuentes  ¿Cuándo comienzan las clases? ⬎

Podés consultar el Calendario Académico para conocer todas las fechas importantes:
– Curso Introductorio a la Vida Universitaria
– Inicio y fin de cursadas.
– Inscripción a materias.
– Inscripción y turnos de examen.
-.

¿Cómo es cursar presencial? ⬎

En la modalidad presencial podrás crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, con un trato personalizado en grupos reducidos. Además, podrás tener acceso a las instalaciones de la universidad y compartir diferentes experiencias académicas extra-áulicas.

Beneficios a la hora de estudiar presencial

– Organización de rutina con horarios fijos de cursada: turno mañana, tarde y noche.
– Clases dinámicas y participativas; el aprendizaje se ve enriquecido por debates, charlas, trabajos en grupo.
– Clases adaptadas a las características de cada grupo.
– Espacios físicos de socialización, intercambio e interacción entre los alumnos y docentes.

-.

¿Cómo es cursar a distancia? ⬎

Todas las clases y evaluaciones se realizan de manera 100% online a través del Campus Virtual. Podés ingresar al Campus en cualquier momento y desde donde estés. Si es necesario pueden darse encuentros virtuales en tiempo real, pero serán acordados previamente entre estudiantes y profesores.

Beneficios a la hora de estudiar 100% virtual

– Es más cómodo y accesible, ya que podés estudiar desde cualquier parte del mundo solo con acceso a una computadora e internet.
– Flexibilidad a la hora de acceder a las clases, sin importar el momento del día.
– Es una educación que promueve un proceso de aprendizaje de manera autónoma, por lo que el nivel de disciplina, de responsabilidad y organización es más exigente.

-.

¿Cómo son los aranceles de las carreras? ⬎

Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por:

– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 11 (once) cuotas mensuales de febrero a diciembre.

Para quienes realicen su Ingreso en agosto:

– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 5 (cinco) cuotas mensuales de agosto a diciembre.

Los aranceles varían según la carrera y la modalidad de cursada. Los mismos se encuentran sujetos a las variaciones de mercado.
> Completá el formulario y recibí toda la información en tu correo.

Medios de pago
El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Las facturas de las cuotas mensuales serán enviadas por correo electrónico, donde se detallará un listado con todos los medios de pagos disponibles.

-.

¿Puedo estudiar sin haber terminado el secundario? ⬎

Si sos argentino/a, mayor de 25 años y no contás con tus estudios secundarios completos; el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N°24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestres tener preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que te proponés encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Deberás cumplir con los siguientes requisitos y plazos que define cada decanato:

– Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
– Poseer estudios primarios completos.
– Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
– Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

Además, para obtener la condición de ingresante deberás contar con la siguiente documentación:

– 3 fotos carnet 4×4.
– Constancia de estudios primarios finalizados.
– Constancia de experiencia laboral y toda otra documentación que acredite tu preparación y experiencia con relación a la carrera elegida.
– Certificado de buena salud (no requerido para modalidad a distancia).

-.

Beneficios y convenios  Conocé los beneficios exclusivos para la Comunidad UDE ⭢ VER

Consultas al Área de Ingreso

Atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

(+54 9) 221 6160005
(+54 9) 221 422-4636
consultasingreso@ude.edu.ar

 

Solicitar más información por mail

Inscribite!