UDE

Sobre la UDE

UDE > Sobre la UDE > Sobre la UDE

BIENVENIDOS
A LA UNIVERSIDAD DEL ESTE

 

La Universidad del Este nace en un nuevo contexto nacional, regional y mundial, asumiendo el momento de la historia que le toca transitar con responsabilidad y el firme compromiso de interpretar, participar y aportar a este contexto.

La calidad en nuestra Universidad está sostenida en la búsqueda permanente del nivel de excelencia, preservando la identidad institucional, la pertinencia de los procesos y la evaluación continua interna y externa, basada en la necesaria comprensión del medio donde está inserta.

Un entorno científico e investigador, un espacio de servicios educativos y de formación continua.

Nuestra Universidad está comprometida con la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y el apoyo al mérito, la capacidad y la igualdad.

Facilitando y promoviendo el acceso a materiales informativos de alta calidad para la lectura, consulta y estudio y la permanente orientación, guía y apoyo constante de tutores especialistas centrados en la asesoría.

Aspiramos a formar ciudadanos íntegros, capaces y críticos, con una visión amplia y multidisciplinaria y que asuman la responsabilidad de contribuir a un mundo más justo y solidario.

Me complace darles la bienvenida a este vehículo de información y comunicación en el que podrán iniciar un conocimiento y una relación que deseamos fructíferos e intensos.

Su visita a nuestra web es ya una forma de acercamiento que agradecemos.

 

Dra. María de las Mercedes Reitano
Rectora

 

   NUESTRA VISIÓN 

La formación plena del sujeto que accede a la Institución, respetando integralmente todos los aspectos que hacen a la persona, tanto en las dimensiones intelectuales, éticas, morales, sociales y culturales como físicas.

 

  NUESTRA MISIÓN

Se propiciará la trascendencia de las propias áreas de conocimiento, para aprender y desarrollar actividades en equipos interdisciplinarios; el espíritu y actitud crítica ante el pensamiento y los hechos; el respeto, la solidaridad, la sensibilidad y el compromiso social, para comprender y promover a las personas con las que se interactúa.

 

  NUESTROS OBJETIVOS

> Formación científica y técnica de profesionales en el nivel de excelencia universitaria.

> Conservación y promoción de la cultura.

> Investigación y formación de investigadores.

> Difusión del conocimiento y servicio a la sociedad.

> Desarrollo de procesos de mejoramiento de la calidad.