Licenciatura en Diseño de Interiores
Arq. Marcela Costi
PRESENCIAL
Formar profesionales capaces de mejorar el entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de normas de diseño, técnicas y estéticas, teniendo como premisa el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad.
Porque contamos con cursadas dinámicas, y un plan de estudios adaptado a las nuevas tendencias.
A lo largo de la carrera los estudiantes tienen la posibilidad de participar de eventos de capacitación, exposiciones y contar con estudios de casos y pasantías, con el fin de lograr integrar los conocimientos adquiridos, poner en juego sus habilidades e interactuar con públicos externos.
Además el equipo docente está conformado por profesionales reconocidos y en constante formación, con los que podrás establecer una relación cercana y personalizada.
Quien estudie la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad del Este tendrá habilidades y destrezas para:
– Realizar de forma innovadora y creativa diseños de espacios interiores/exteriores y de equipamiento.
– Generar propuestas integrales de complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicando criterios estéticos.
– Proyectar escenografías.
– Diseñar y ejecutar proyectos de iluminación y confort ambiental.
– Insertarse en el mercado laboral con conocimiento de las técnicas de comercialización.
– Crear maquetas y prototipos.
– Realizar diagnósticos y asesoramientos acerca de problemas relacionados con el espacio interior.
– Confeccionar planos y planillas técnicas de los proyectos de espacios interiores.
– Organizar, dirigir y ejecutar obras de interiorismo y paisajismo.
Quien egrese de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UDE podrá desarrollar su trabajo en diferentes empresas que integran el abanico del diseño: estudios de diseño, estudios de arquitectura, marcas/industrias mobiliarias, áreas de espectáculos (cine, televisión, teatro).
A su vez, también podrá desempeñarse en áreas de asesoría y consultoría como profesional independiente, en relación de dependencia o integrando equipos multidisciplinarios.
1 | 2 | 3 | 4 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat |
Taller de Diseño de Interior I | Taller de Diseño de Interior I | Taller de Diseño de Interior II | Taller de Diseño de Interior II | Taller de Diseño de Interior III | Taller de Diseño de Interior III | Taller de Diseño de Interior IV | Taller de Diseño de Parques y Jardines |
Taller de Dibujo Técnico I | Taller de Dibujo Técnico I | Taller de Dibujo Técnico II | Taller de Dibujo Técnico II | Taller de Diseño y de Equipamiento I | Taller de Diseño y de Equipamiento I | Taller de Diseño y de Equipamiento II | Taller de Diseño de Construc. Efímeras |
Taller de Comunicación I | Taller de Comunicación I | Taller de Comunicación II | Taller de Informática I | Taller de Comunicación III | Taller de Informática II | Metodología de la Investigación | Comercialización |
Historia del Arte I | Psicología | Historia del Arte II | Historia del Mueble | Ética | Legislación | Iluminación Aplicada | Confort Ambiental |
Materiales y Teconologías I | Materiales y Tecnologías II | Materiales y Tecnologías III | Instalaciones | Planificación, Ejec. y Control de Obras | Optativa I | Optativa II | Práctica Profesional |
La carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores modalidad presencial se encuentra aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado/a en Diseño de Interiores y al título intermedio de Técnico/a en Diseño de Interiores. > VER
Para obtener el título de Licenciado/a en Diseño de Interiores, los/as estudiantes deberán acreditar conocimiento de un (1) solo idioma (inglés) extranjero que se establezca en su respectivo plan de estudios y acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.
Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad.
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.
Forma de entrega de la documentación:
Inscripción online:
Deberá ser adjuntada de forma digital en formato PDF o JPG (claro y legible) durante el proceso de inscripción en Siu Guaraní.
Conformación del legajo:
Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación, original y copia, de forma presencial al Área de Recepción, ubicada en calle 2 N°684, La Plata.
En caso de que la documentación no pueda ser presentada personalmente, la misma podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Las copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o autoridad judicial y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.
Fecha límite de recepción:
30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Ingreso según Art 7, LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521:
El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:
– Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
– Poseer estudios primarios completos.
– Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
– Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.
Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:
– 3 fotos 4×4.
– Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.
– Certificado de buena salud.
Desde la Universidad contemplamos tu formación si iniciaste estudios de grado en otra universidad pública o privada.
Documentación necesaria para realizar la consulta por equivalencias:
La documentación deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar
Esta información es brindada de forma personalizada y sin costo.
Documentación necesaria para iniciar el trámite formal de inscripción por equivalencias:
Fecha límite de recepción:
– 30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Si sos estudiante extranjero/a podés conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.
Documentación requerida:
– Fotocopia del Documento de Identidad (DNI) o pasaporte acompañado con el original. Si ya tramitó el DNI argentino, enviar una copia y, en el caso que aún no le haya llegado, enviar la copia de la precaria.
– Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios completos Convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
– Para países con convenio: realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
– Para países sin convenio: El inscripto debe realizar el trámite de reconocimiento del título secundario, en un plazo no mayor a doce (12) meses.
https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio
Para más información ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar
Modalidad presencial
– Público general: $27.000
* Los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado. Tanto las cuotas como la matrícula tienen el mismo valor.
Los aranceles por cada ciclo lectivo se componen de:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción
– 11 (once) cuotas mensuales (para inicio cohorte marzo: de febrero a diciembre)
– 5 (cinco) cuotas mensuales (para inicio cohorte agosto: de agosto a diciembre).
* Para dar inicio a los cursos de las carreras se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.
Formas de pago:
El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
* Las facturas mensuales serán enviadas al correo electrónico de cada inscripto/a en donde se detallará un listado con todos los medios de pagos disponibles.
Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:
Teléfono: (+54 9) 221 422-4636 | Email: consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950 | (+54 9) 221 525-7960 | (+54 9) 221 435-9551
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Comunicate para recibir información acerca de nuestra oferta educativa >>>
De lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono:
(+54 9) 221 422-4636
Email:
consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp:
Ornella (+54 9) 221 525-7960
Antonella (+54 9) 221 435-9551
Tamara (+54 9) 221 477-7950