FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Diseño de Interiores

Licenciatura en Diseño de Interiores

Licenciatura en Diseño de Interiores, UDE

Denominación:

Licenciatura en Diseño de Interiores

Título que otorga:

Título de Grado: Licenciado/a en Diseño de Interiores (4 años)
Título Intermedio: Técnico/a en Diseño de Interiores (3 años)
Coordinador

Coordinador:

Arq. Marcela Costi

DESCARGAR > Folleto digital  |   Titulación

Modalidad de cursada

PRESENCIAL

Teniendo en cuenta la “Declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” debido a la Emergencia Sanitaria de público conocimiento y en la necesidad de extremar las medidas de prevención para asegurar la no propagación del coronavirus (COVID-19), informamos que el dictado de Diseño de Interiores será transitoriamente de modalidad virtual.

De esta manera, aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse en la carrera e iniciar su cursada por dicha vía, hasta que el Ministerio de Educación de la Nación disponga retomar con los encuentros presenciales y puedan comenzar su cursada en la Sede Académica de la Universidad.

 

Próximamente INSCRIPCIÓN 2022

 

 

Objetivos de la carrera

Formar licenciados/as con profundo conocimiento sobre el proceso de diseño y ejecución de: espacios de alta complejidad, sistemas de equipamiento, parques y jardines, construcciones efímeras, proyectos de iluminación y confort ambiental, estrategias de marketing profesional, mar­co legal y ético para la práctica profesional y metodología de la investigación.

 


¿Por qué estudiar en la UDE?

La UDE forma profesionales en un ambiente innovador, con cursadas dinámicas junto a reconocidos/as docentes que están en constante actualización y con los que se podrá establecer relación cercana y personalizada.

La Licenciatura en Diseño de Interiores de la UDE está adaptada a las nuevas tendencias que toman en cuenta factores como el respeto al medio ambiente, el uso eficiente de la energía y el papel central de la tecnología. A través de esto, se incorporan técnicas y normas de diseño, que permitirá a los profesionales mejorar la calidad de vida del hábitat humano.

Durante la carrera los/as estudiantes tienen la posibilidad de participar de eventos de capacitación y exposiciones vinculados con el Diseño de Interiores. A fines de su curso, se refuerza el proyecto con estudios de casos y pasantías, con el fin de que el estudiante logre integrar sus conocimientos, poner en juego sus habilidades e interactuar con públicos externos.

Prácticas
profesionales

Trato
personalizado

Título
intermedio

Convenios
y beneficios


Perfil del egresado UDE

Quien estudie la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad del Este tendrá habilidades y destrezas para:

Realizar de forma innovadora y creativa diseños de espacios interiores, objetos y mobiliario.

Generar propuestas integrales de complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicando criterios estéticos.

Proyectar escenografías.

Diseñar y ejecutar proyectos de iluminación.

Insertarse en el mercado laboral con co­nocimiento de las técnicas de comercialización.

Crear maquetas y prototipos.

Confeccionar normas estéticas de imagen corporativa.

Diseñar ambientes.

Realizar diagnósticos y asesoramientos acerca de problemas relacionados con el espacio interior.

Confeccionar planos y planillas técnicas de los proyectos de espacios interiores.

Organizar, dirigir y ejecutar las obras tendientes.

 


Campo laboral

Quien egrese de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UDE podrá desarrollar su trabajo en las diferentes empresas que integran el abanico del diseño: estudios de diseño, estudios de arquitectura, marcas/industrias mobiliarias, áreas de espectáculos (cine, televisión, teatro), emprendimientos propios, trabajo independiente, entre otras. A su vez, también como asesor/a, consultor/a, profesional independiente, en relación de dependencia o integrar equipos multidisciplinarios en temas de especialidad.

 


Estructura del plan de Estudio

1 2 3 4
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Taller de Diseño de Interior I Taller de Diseño de Interior I Taller de Diseño de Interior II Taller de Diseño de Interior II Taller de Diseño de Interior III Taller de Diseño de Interior III Taller de Diseño de Interior IV Taller de Diseño de Parques y Jardines
Taller de Dibujo Técnico I Taller de Dibujo Técnico I Taller de Dibujo Técnico II Taller de Dibujo Técnico II Taller de Diseño y de Equipamiento I Taller de Diseño y de Equipamiento I Taller de Diseño y de Equipamiento II Taller de Diseño de Construc. Efímeras
Taller de Comunicación I Taller de Comunicación I Taller de Comunicación II Taller de Informática I Taller de Comunicación III Taller de Informática II Metodología de la Investigación Comercialización
Historia del Arte I Psicología Historia del Arte II Historia del Mueble Ética Legislación Iluminación Aplicada Confort Ambiental
Materiales y Teconologías I Materiales y Tecnologías II Materiales y Tecnologías III Instalaciones Planificación, Ejec. y Control de Obras Optativa I Optativa II Práctica Profesional

 

Requisitos

Para obtener el título de Licenciado/a, los/as estudiantes deberán acreditar conocimiento de un (1) solo idioma (inglés) extranjero que se establezca en su respectivo plan de estudios y  acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.

Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Diseño de Interiores y al título intermedio de Técnico en Diseño de Interiores.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA▼

      • Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.

El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:

      • Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
      • Poseer estudios primarios completos.
      • Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
      • Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:

      • 3 fotos 4×4.
      • Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.
      • Certificado de buena salud.

Forma de entrega de la documentación:

Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación de forma presencial a la oficina del Área de Admisión -calle 2 N°684, La Plata. Ante la situación actual referida al COVID-19, la entrega de la misma será adelantada en copias simples de forma virtual en formato digital (PDF o JPG), CLARO y LEGIBLE, a través del correo electrónico info@ude.edu.ar

Fecha límite de entrega: 30/04/2021.

EQUIVALENCIAS ▼

Podés realizar tu consulta por Equivalencias Externas y te brindaremos información personalizada y sin costo.

Documentación solicitada para realizar la consulta:

      • Analítico y Plan de estudio de la carrera de origen y/o programas de las materias aprobadas.

Una vez inscripto el trámite formal debe contar con la siguiente documentación:

      • Original y fotocopia del analítico y programas legalizados por la institución de origen (foliados y certificados).
      • Completar los formularios correspondientes informados por el área de equivalencias.
      • Haber completado la totalidad de los requisitos de admisión.

La documentación para solicitar equivalencias deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar

Antes del 30/04/2021, deberá presentar o enviar la documentación original debidamente certificada por un juez de paz o escribano, al Área de Equivalencias de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata, Prov. De Buenos Aires

POSTULANTES EXTRANJEROS▼

Si sos estudiante extranjero/a podes podes conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.

Documentación requerida

Para más información ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

Se comunica que hay carreras que aún no poseen Resolución Ministerial y su estado se encuentra en trámite y pendiente de resolución.

 


Contacto

Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar

 

* Campos obligatorios
 

Carrera de interés *

Nombre *

Apellido *

Localidad de residencia*

Email *

Tu consulta *


Contanos ¿Cómo conociste a la UDE? *

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtros

A través de los medios de comunicación:

DiarioRevistasRadioFolleteríaFacebookInstagramGoogleSitio web de la UDEOtros


Validación

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026