FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Diseño de Interiores

Licenciatura en Diseño de Interiores

Licenciatura en Diseño de Interiores, UDE

Denominación:

Licenciatura en Diseño de Interiores

Título que otorga:

Técnico/a en Diseño de Interiores (3 años)
Licenciado/a en Diseño de Interiores (4 años)

Coordinador:

Arq. Marcela Costi

Inscribite!

TITULACIÓN

¡VISITÁ NUESTRAS REDES!
 Facebook  |  Instagram  |  Twitter

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar licenciados con profundo conocimiento sobre el proceso de diseño y ejecución de: espacios de alta complejidad, sistemas de equipamiento, parques y jardines, construcciones efímeras, proyectos de iluminación y confort ambiental, estrategias de marketing profesional, mar­co legal y ético para la práctica profesional y metodología de la investigación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES EN LA UDE?

La UDE forma profesionales en un ambiente innovador, con cursadas dinámicas junto a reconocidos docentes que están en constante actualización, y con los que se podrá establecer relación cercana y personalizada.

La Licenciatura en Diseño de Interiores de la UDE está adaptada a las nuevas tendencias que toman en cuenta factores como el respeto al medio ambiente, el uso eficiente de la energía y el papel central de la tecnología. A través de esto, se incorporan técnicas y normas de diseño, que permitirá a los profesionales mejorar la calidad de vida del hábitat humano.

Durante la carrera los estudiantes tiene la posibilidad de participar de eventos de capacitación y exposiciones vinculados con el Diseño de Interiores. A fines de su curso, se refuerza el proyecto con estudios de casos y pasantías, con el fin de que el estudiante logre integrar sus conocimientos, poner en juego sus habilidades e interactuar con públicos externos.

TRATO PERSONALIZADO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

TÍTULOS INTERMEDIOS

CONVENIOS Y BENEFICIOS

PERFIL DEL EGRESADO UDE

Los egresados de la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad del Este, tendrán habilidades y destrezas para:

• Realizar de forma innovadora y creativa diseños de espacios interiores, objetos y mobiliario.
  • Generar propuestas integrales de complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicando criterios estéticos.
  • Proyectar escenografías.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de iluminación.
  • Insertarse en el mercado laboral con co­nocimiento de las técnicas de comercialización.
  • Crear maquetas y prototipos.
  • Confeccionar normas estéticas de imagen corporativa.
  • Diseñar ambientes.
  • Realizar diagnósticos y asesoramientos acerca de problemas relacionados con el espacio interior.
  • Confeccionar planos y planillas técnicas de los proyectos de espacios interiores.
  • Organizar, dirigir y ejecutar las obras tendientes.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera de interiores de la UDE es un profesional preparado para desarrollar su actividad en las diferentes empresas que integran el abanico del diseño: estudios de diseño, estudios de arquitectura, marcas/industrias mobiliarias, áreas de espectáculos (cine, televisión, teatro), emprendimientos propios, trabajo independiente, entre otras.

Estructura del plan de Estudio

1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Taller de Dibujo Técnico I Taller de Dibujo Técnico I Taller de Dibujo Técnico II Taller de Dibujo Técnico II Taller de Diseño y de Equipamiento I Taller de Diseño y de Equipamiento I Taller de Diseño y de Equipamiento II Taller de Diseño de Construc. Efímeras
Historia del Arte I Psicología Historia del Arte II Historia del Mueble Ética Legislación Iluminación Aplicada Confort Ambiental
Materiales y Teconologías I Materiales y Tecnologías II Materiales y Tecnologías III Instalaciones Planificación, Ejec. y Control de Obras Optativa I Optativa II Práctica Profesional

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciatura en Diseño de Interiores y al título intermedio de Técnico en Diseño de Interiores.

Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación, o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar o por teléfono al (0221) 483-3777.

Hacenos tu consulta:

Nombre y Apellido*

Carrera*

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.