FCH

Facultad de Ciencias Humanas

UDE > Facultades > Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral

Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral

Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral, UDE

Título que otorga:

Titulo: Licenciado/a en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral (2 años)

Modalidad:
- Presencial – RM. N°3960/19
- A distancia – RM. Nº N°270/22

Coordinador:

Lic. Susana Espinosa

Inscripción 2024

Desarrollá sistemas de higiene, seguridad y medio ambiente en el trabajo.

La Licenciatura en Seguridad e Higiene, de la Universidad del Este, tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enfrentar los desafíos de la actividad en diferentes entornos, incluyendo la industria y otros establecimientos.

El enfoque integral de la carrera tiene en cuenta la constante evolución, tanto tecnológica como de los sistemas productivos, por lo que serás capaz de desempeñarte con solidez en la gestión, evaluación, prevención y mitigación de amenazas y riesgos derivados del trabajo.

Cursada a distancia o presencial, vos elegís.

A DISTANCIA

Todas las instancias de cursada y evaluación se desarrollan de forma asincrónica y 100% online a través del Campus Virtual.

PRESENCIAL

Podrás crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, con un trato personalizado en grupos reducidos.

Objetivos de la carrera ▽

En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para los desafíos que surjan en diferentes ambientes laborales.

Formamos profesionales aptos para prevenir y controlar los riesgos derivados del trabajo, que puedan asegurar la integridad psicofísica de los trabajadores y del medio ambiente laboral; que puedan planificar, analizar, evaluar y desarrollar planes para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente del trabajo.

Perfil del egresado ▽

Como Licenciado/a en Seguridad Higiene y Control Ambiental Laboral, de la Universidad del Este, tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para gestionar ambientes de trabajo seguros, saludables y sostenibles para todos los empleados y colaboradores. Al graduarte podrás:

– Cumplir funciones tanto en el campo de la gestión de evaluación y análisis de riesgos, así como en el desarrollo e implementación de técnicas de prevención y mitigación de las distintas amenazas tecnológicas y ambientales.
– Implementar, evaluar, organizar y conducir los sistemas de higiene, seguridad y medio ambiente del trabajo.
– Disminuir los perjuicios a la salud de los trabajadores y las pérdidas económicas derivadas de los accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y los daños ambientales aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones.

Campo laboral ▽

El campo laboral un/a Licenciado/a en Seguridad e Higiene y Control Ambiental Laboral es muy amplio y variado, ya que estarás capacitado/a para desempeñarse en diferentes sectores, tanto en el ámbito público como privado.  Algunas de las áreas donde podrás desarrollarte son:

– Empresas industriales y comerciales.
– Empresas de servicios públicos.
– Empresas de construcción y obra civil.
Organismos gubernamentales encargados de la regulación de la seguridad y la salud laboral.
– Consultorías y asesorías en seguridad e higiene laboral.
Universidades e instituciones de investigación y desarrollo.
– Hospitales y clínicas privadas o estatales.

En resumen, podrás aplicar tus conocimientos en cualquier organización que esté comprometida con la protección de la seguridad y salud de su personal.

Plan de estudios ▽

> DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

* Título Universitario con validez Nacional.

Modalidad presencial aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°3960/19 > VER
Modalidad a distancia aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación  N°270/22 > VER

Requisitos ▽

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL INGRESO

– Título de Nivel Superior universitario o no universitario con formación de Técnicos en Seguridad e Higiene, con títulos oficialmente reconocidos con una duración no inferior a 2 1/2 años (dos años y medio) y una carga horaria igual o superior a 1800 hs. reloj.

REQUISITO DE EGRESO

Para obtener el título de Licenciado/a en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral los/as estudiantes deberán haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ingreso y Aranceles ▽

BENEFICIO EXCLUSIVO MARZO*

25% OFF en matrícula

Modalidad presencial y a distancia:
$58.320 $43.740

Afiliados UDOCBA
Matrícula presencial y a distancia $52.480

* Bonificación no acumulable con otros beneficios. Válida solo para ingresantes marzo 2024 a Carrera de Grado.
* Vigencia del 01/03/2024 al 31/03/2024.

Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 11 (once) cuotas mensuales de febrero a diciembre.

Para quienes realicen su Ingreso en agosto:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 5 (cinco) cuotas mensuales de agosto a diciembre.

* Tanto las cuotas mensuales como la matrícula tienen el mismo valor.
* Los valores de los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado.

* Para dar inicio a los cursos de la carrera se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.

* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.

INSCRIBIRSE

*Campos obligatorios

Contacto Área de Ingreso e Inscripción

Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Consultas e Inscripción afiliado UDOCBA