UDE

Biblioteca

UDE > Biblioteca > Biblioteca

BIENVENIDO A LA
BIBLIOTECA DE LA UDE

La Biblioteca de la Universidad del Este se constituye como un centro de documentación de gestión centralizada, cuya misión es proveer a la comunidad universitaria recursos y servicios pertinentes y de calidad garantizando el acceso a la información necesaria para el desarrollo de las actividades de estudio, docencia e investigación y preservar el patrimonio documental de la institución.

Su visión es la de constituirse como un espacio moderno y accesible, pensado para la comunidad de usuarios en su totalidad y referente en la gestión y transmisión del conocimiento, acorde a los objetivos de la Universidad. Los valores que promueve son: innovación educativa y tecnológica, orientación al usuario, responsabilidad social e igualdad de oportunidades.

La colección de la biblioteca, que se encuentra en constante crecimiento, cuenta con fondos bibliográficos y documentales específicos que se obtienen a partir del estudio de las necesidades de la comunidad de usuarios, de los planes de estudios y de las líneas de investigación institucionales.

Todo el material con el que cuenta esta unidad de información está disponible a los usuarios. Y se encuentra compuesto por diversas colecciones, con recursos específicos para cada una de las Facultades que componen la Universidad.

La Biblioteca UDE forma parte de la Red de bibliotecas de universidades privadas de la República Argentina – Red AMICUS. A través de la misma, tiende lazos de cooperación con RECIARIA, red de redes de información de Argentina. Asimismo, colabora con bibliotecas jurídicas de gestión pública y privada de la ciudad de La Plata.

 

Los servicios que se ofrecen son los siguientes

Atención al usuario presencial, telefónica y virtual (redes sociales, correo electrónico, formulario web, campus y whatsapp).

Préstamos de libros en sala, aula y domiciliarios (posibilidad de realizar reservas y renovaciones).

Presencia en el campus virtual.

Colección propia de libros digitales.

Bibliotecas electrónicas y bases de datos: E-Libro, ProView (Thomson Reuters), Sistema de información legal (La Ley), Errepar y Biblioteca electrónica del MINCyT.

Acceso a bases de datos en acceso abierto.

Enlaces a revistas electrónicas y sitios de interés.

Capacitación al usuario en el uso de los recursos de información (curso en línea en el campus).

Sala de lectura.

Sala de computación.

Diseminación selectiva de información (DSI) por correo electrónico.

Búsquedas en bases de datos y publicaciones periódicas en línea.

Catálogo en línea de acceso público.

Repositorio institucional.

Tutoriales y guías de ayuda (accesibles desde la página web y el repositorio).

Apoyo a la investigación.