UDE

Recursos en acceso abierto

UDE > Biblioteca > Biblioteca Digital > Recursos en acceso abierto

Bibliotecas electrónicas
de acceso abierto

CLACSO – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
www.biblioteca.clacso.edu.ar
Base de datos en texto completo de libros, artículos de revistas, ponencias en congresos, tesis y documentos de trabajo publicados en América Latina y el Caribe.

Dialnet
www.dialnet.unirioja.es
Es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales.

DOAJ – Directory of Open Access Journals
www.doaj.org
Es un directorio en línea comisariado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas académicas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

Latindex
www.latindex.org
Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Redalyc
www.redalyc.org
Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas en acceso abierto.

Scielo – Scientific Electronic Library Online
www.scielo.org.ar
Es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

SIUBDU
www.cosechador.siu.edu.ar
Proyecto iniciado por el Consorcio SIU. Reúne recursos de información de valor académico de libre disponibilidad para el usuario final. Incluye: Tesis de diversos grados académicos, Artículos de Publicaciones Periódicas, Libros electrónicos, Material de alto valor Histórico digitalizado, Legislación Educativa, Videos, Entrevistas y  material puesto a disposición por instituciones académicas nacionales.