UDE

Ingresantes extranjeros

UDE > INGRESO > Ingresantes extranjeros

INGRESANTES EXTRANJEROS

 

Si sos estudiante extranjero y querés inscribirte a tu carrera en la Universidad del Este, deberás seguir los siguientes pasos:

Realizar tu inscripción Online a través de SIU Guaraní.

Presentar la documentación para la conformación del legajo.

Documentación requerida para la inscripción online:

Documento de Identidad (DNI) vigente, Pasaporte u otro documento con el que ingresaste a la Argentina. Si ya tramitaste el DNI argentino y aún no te ha llegado, la copia de la autorización precaria de residencia.

Certificado de Estudios Secundarios completos legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y apostillado. Si el mismo no estuviera en español, deberás presentar la traducción realizada por un traductor matriculado.

Fotos carnet 4×4 actualizada.

Certificado de buena salud actualizado (solo para carreras de modalidad presencial).

Documentación requerida para el armado de legajo:

Documento (original y fotocopia).
Documento de Identidad (DNI) vigente, Pasaporte u otro documento con el que ingresaste a la Argentina. Si ya tramitaste el DNI argentino, una copia del mismo y, en el caso que aún no te haya llegado, la copia de la autorización precaria de residencia.

Fotos carnet actualizada, tamaño 4 x 4 y color (3 fotos).

Certificado de Estudios Secundarios completos, convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina (original y fotocopia).
Para países con convenio: realizar la convalidación obligatoria del título secundario. https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
Para países sin convenio: El inscripto debe realizar el trámite de reconocimiento del título secundario, en un plazo no mayor a doce (12) meses. https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio
Para obtener más información ingresá aquíhttps://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

Certificado de buena salud actualizado (original, solo para carreras de modalidad presencial).
La documentación deberá entregarse en el Área de Recepción de la Universidad (ubicada en calle 2 N°684, La Plata) presentando original y fotocopia.
En caso de que no pueda ser alcanzada personalmente podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Estas copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o autoridad competente y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.