UDE

Ingresantes con Equivalencias

UDE > INGRESO > Ingresantes con Equivalencias

INGRESANTES CON EQUIVALENCIAS

 

En la Universidad del Este reconocemos tus estudios de grado realizados en otras Universidades e instituciones públicas o privadas. La Inscripción por equivalencias tiene tres pasos:

1 – CONSULTA POR RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIAS 

Podés realizar tu consulta con el Área de Equivalencias para que analicen tu caso de forma gratuita y personalizada, y luego proceder con la inscripción.

Documentación solicitada:
– Analítico
– Programas de las materias aprobadas.

La documentación deberá ser enviada en formato digital al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar en cualquiera de los siguientes formatos de archivo: pdf, doc, docx, png, jpg, jpeg. Finalizado el análisis, se informará el resultado vía correo electrónico.

2 – INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

El proceso de inscripción es personal y 100% online a través de la plataforma SIU Guaraní UDE. Allí deberás seleccionar y completar el punto de Ingresante con Equivalencias (ubicado en la solapa “Estudios”) y completar la información requerida.

> Conocé el paso a paso de la inscripción.

3 – FINALIZACIÓN DEL TRÁMITE FORMAL DE EQUIVALENCIAS

*** La fecha límite de recepción del trámite para ingresantes al ciclo lectivo marzo 2024 es el 30/04/2024.

Para iniciar el trámite formal de inscripción por equivalencias deberás estar inscripto en la carrera y haber abonado la matrícula.

Además, deberás entregar la siguiente documentación al Área de Equivalencias de la Universidad ubicada en calle 2 N°684, La Plata:
Analítico y programas de materias aprobadas, legalizados por la institución de origen, foliados y certificados (original impreso o expediente digital, y fotocopia).
– Completar los formularios correspondientes del Área de Equivalencias.

 

IMPORTANTE

  • La consulta por equivalencias no implica inscripción en la UDE.
  • El programa que se presente debe corresponderse con el plan de estudios cursado.
  • Las materias deben estar cursadas y aprobadas (no se aceptan materias reconocidas por equivalencias en otra institución).
  • El análisis de equivalencias que se envía es informativo. Para que se reconozcan las materias se deberá realizar el “Trámite formal por Equivalencias”.