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¿CÓMO ME INSCRIBO?

 

Inscripción 100% Online

La primera instancia de inscripción es completamente virtual y tiene 6 etapas:

1- REGISTRO EN SIU GUARANÍ ∇

Ingresá a SIU Guaraní y registrate completando todos los datos requeridos. Estos datos no podrán modificarse luego.
No olvides completar los campos obligatorios marcados con un asterisco (*)

Validá tu cuenta. Te enviaremos un correo electrónico para validar tu cuenta en SIU Guaraní.
 No olvides revisar spam.

Iniciá sesión en tu cuenta de SIU Guaraní.

Elegí la propuesta y modalidad en la que querés inscribirte.

2- CARGA DE DATOS ∇

Completá todos los datos personales obligatorios (*).
Asegurate de completar todos los campos, de lo contrario no podrás finalizar la inscripción.

3- CARGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL ∇

Adjuntá la documentación digital requerida.
Cargar toda la documentación es requisito obligatorio para el ingreso a una carrera, omitir este paso impide tu alta como estudiante.

DETALLE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:

Título secundario/universitario o Certificado analítico según corresponda.
El título a presentar será el que corresponda para la carrera elegida. Conocé qué título es requisito de cada carrera.
Si al momento de la inscripción no contás con el título secundario deberás presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deben estar legalizados por el Ministerio del Interior.

DNI (frente y dorso).

IMPORTANTE

  • Podrás adjuntar cada documento en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, doc, docx.
  • Tenés que generar un único archivo por cada documentación requerida. Es decir: un archivo para el DNI (frente y dorso), uno para el diploma de nivel secundario/universitario, analítico (Frentes y dorsos) o constancia de título en trámite (CTT), foto y Certificado de buena salud actualizado (CBS).

 

4- ABONO DE MATRÍCULA ∇

Aboná la matrícula correspondiente para completar la inscripción y confirmar tu ingreso.
El pago de matrícula se realiza únicamente a través de Mercado Pago.

5- DESCARGA DE COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ∇

Presioná el botón “Finalizar” y descargá el comprobante de inscripción presionando “Imprimir formulario”.
Si te faltan completar datos, el sistema marcará en rojo cuáles son los pendientes. Completalos y presioná nuevamente finalizar.

6- CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN ∇

Una vez procesada tu inscripción vas a recibir un Correo de Bienvenida y alta como estudiante por parte del Área de Ingresos. Dicho proceso puede demorar hasta 72 hs hábiles.

IMPORTANTE

  • La inscripción online, e incluso el pago de la matrícula, no obliga a la Universidad a admitir al estudiante. La Universidad se reserva el derecho de admitir o no al mismo en función del cumplimiento de los requisitos de ingreso de cada carrera.
  • Para dar inicio al cursado de cada carrera se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
  • Únicamente se reintegrará el pago de matrícula y cuota en caso de NO ABRIRSE los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.

Conocé cómo llevar a cabo tu inscripción paso a paso en el siguiente instructivo.

 

 

Entrega de documentación física

*** La fecha límite de entrega de documentación física perteneciente al ciclo lectivo marzo 2024 es el 30/04/2024.

 

Para completar tu inscripción como estudiante y conformar el Legajo de Alumno deberás presentar la siguiente documentación en formato físico:

DNI (original y una fotocopia de frente y dorso).

Fotos carnet actualizada, tamaño 4 x 4 y color (3 fotos).

Título / Certificado analítico que corresponda para la carrera elegida (original y fotocopia).

Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial).

Esta documentación debe entregarse en el Área de Recepción de la Universidad ubicada en calle 2 N°684, La Plata.

En caso de que la documentación no pueda ser presentada personalmente, la misma podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Estas copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o Juez de Paz y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.