FDCS

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultades > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Martillero y Corredor Público

Martillero y Corredor Público

Martillero y Corredor Público, UDE

Denominación:

Martillero y Corredor Público

Título que otorga:

Martillero y Corredor Público (2 1/2 años)

TITULACIÓN

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Promover una formación de profesionales con una sólida base científica y técnica, capaces de desempeñar eficaz y éticamente su función profesional.

Constituir a los alumnos en profesionales preparados para planificar, desarrollar y administrar negocios comerciales y jurídicos, comprendiendo la dinámica actual de su mercado, en el contexto de la situación económica.

Preparar asimismo a los estudiantes para que en su futuro profesional puedan ejercer adecuadamente la dirección en los procesos de remates o subastas y desempeñarse como auxiliares o peritos técnicos dentro del proceso judicial.

Dotar al alumno de una certificación rápida, tendiendo a una pronta inserción laboral, capacitándolo como “Agente inmobiliario” dentro del primer año de la carrera, cursando un taller específico en el área de extensión universitaria.


¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UDE?

La carrera está definida sobre una estructura de contenidos innovadores, vanguardistas, diferenciándose claramente de las propuestas académicas disponibles para nuestra región.

Es una carrera actual, dinámica y sumamente adaptada a las condiciones y requerimientos de los nuevos desafíos profesionales, marcados por una coyuntura que ha variado profundamente las condiciones de trabajo y que ha dejado desactualizados los perfiles profesionales que se ofrecen desde otras Universidades.

Otorga la certificación de “Agente Inmobiliario” tras haber aprobado las materias del primer año, más un seminario complementario, lo que concede oportunidades para la rápida inserción dentro del mercado laboral profesional.

La modalidad de estudio de la Carrera es complementada en su dictado con la incorporación de la plataforma educativa que permite trabajar bajo modalidad a distancia diferentes tramos de formación.

Dentro de nuestra Universidad se genera un espacio de estudio, con un trato personal y directo, lo que facilita y mejora la calidad educativa. También contamos con convenios con organismos públicos, privados y empresas de diversos sectores que ofrecen la posibilidad de prácticas profesionales efectivas.

TRATO PERSONALIZADO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

CONVENIOS Y BENEFICIOS


PERFIL DEL EGRESADO UDE

El egresado de la carrera de Martillero y Corredor Público será un profesional dinámico, flexible, moderno y eficiente. Con capacidad de adaptación, innovador, creativo y con sólidos conocimientos jurídicos que le permitan ser un verdadero desarrollador de negocios para las partes.

Obtendrá un buen manejo de las tecnologías y con enfoque en la economía y su mercado. Generador de oportunidades, desafíos y en permanente evolución.

El profesional desarrollará habilidades interpersonales, buscando un perfil extrovertido que despliegue habilidades de comunicación y negociación. Que conozca bien su mercado, la forma de crear en él y cómo posicionarse como profesional y posicionar asimismo sus desarrollos.

Conocerá de mercados, economía y nuevos negocios, con aptitud para ser innovador, descubriendo formatos posibles poco explorados por otros profesionales, diferenciándose claramente del perfil profesional tradicional de Martillero y Corredor Público.

“Un profesional con espíritu empresario”

La carrera de Martillero y Corredor Público de la UDE tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Generar nuevos emprendimientos de desarrollo inmobiliario, proponiendo alternativas innovadoras, que respondan a un nuevo modelo de crecimiento urbano.
  • Ser el director de procesos de remates y subastas
  • Actuar como enajenador de bienes en los procesos judiciales concursales
  • Realizar estudios de títulos y otras tareas de asesoría integral propias de su incumbencia como Martillero y Corredor Público.
  • Desarrollar negocios para sus clientes, creando oportunidades.
  • Intermediar entre las partes para que celebren los contratos y demás actos de su interés
  • Realizar tasaciones fundamentadas con el rigor técnico y científico
  • Participar profesionalmente dentro de los procesos judiciales, como Auxiliar de la Justicia en los procedimientos de subasta y enajenación de bienes o como Perito cuando se requiera un dictamen o informe que derive de su conocimiento específico.
  • Pertenecer a Organismos Públicos que dentro de sus actividades y objeto requieran de su actuación profesional.
  • Recabar los informes necesarios ante los Organismos Públicos o Privados correspondientes para el fiel cumplimiento de sus funciones.

CAMPO LABORAL

Los graduados de la Carrera de Martillero y Corredor Público podrán desempeñarse en los siguientes ámbitos: Público, Privado, administrativo y judicial.

En su titulación de Martillero Público podrá ser el profesional a cargo de llevar adelante la venta de bienes a través de procedimientos de remate o subasta, o cumpliendo su rol de enajenador cuando se trate de procesos concursales.

Podrá intermediar para que sus clientes celebren distintos negocios, los que pueden ser muy variados y versar sobre múltiples tipos de objetos, materiales (inmuebles, obras de arte, animales, vehículos etc.) como inmateriales (todo tipo de derechos, software, derechos de autos, marcas, patentes y más).

Asimismo, ambas habilitaciones legales del título autorizan a realizar tasaciones, siendo el profesional idóneo para realizar tasaciones de bienes, con la fundamentación teórica correspondiente.

Su actividad como profesional podrá complementarse o bien especializarse dentro de los procesos judiciales, actuando aquí como auxiliar o perito de la justicia, llevando adelante la tarea encomendada o dictaminando en base a su expertiz los puntos que sean sometidos a su análisis y consideración.

Estructura del plan de Estudio

1 2 3
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
ECONOMIA Y MERCADO CONTRATOS LOS DERECHOS REALES Y LA POSESION TRIBUTOS DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL
INTRODUCCION AL ORDENAMIENTO JURIDICO TASACIONES 1 TASACIONES 2 PROPIEDAD HORIZONTAL Y ADMINISTRACION COMUNICACIÓN Y NEGOCIACION
LA PROFESION DEL MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO INFORMATICA 1 DERECHO PROCESAL RESPONSABILIDAD PROFESIONAL SOCIEDADES Y EMPRESAS
MARKETING 1 MARKETING 2 TALLER DE PRACTICA 1 TALLER DE PRACTICA 2 TALLER DE PRACTICA 3
OBJETOS. CONSTRUCCION Y MATERIALES PRINCIPIOS DE REDACCION INFORMATICA 2 ENTRENAMIENTO ACTORAL Y EXPRESIVO SEMINARIO DE LA CARRERA
PRACTICA PROFESIONALIZANTE

REQUISITOS

Para el ingreso a la carrera serán requisitos, poseer título de nivel secundario otorgado por Instituciones Educativas de gestión estatal o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para obtener el título de Martillero y Corredor Público, se requiere haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, las prácticas profesionalizantes y el Seminario Final de Integración.

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº3289/19, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Martillero y Corredor Público.

 

Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación, o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar o por teléfono al (0221) 483-3777.

Hacenos tu consulta:

Nombre y Apellido*

Email*

Carrera*

Consulta

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 9 a 20 hs, Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026