Abogacía
– A DISTANCIA: cursada 100% virtual
– PRESENCIAL
Formar profesionales capaces de actuar con solidez, valores, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo en el campo jurídico, tanto en el ámbito público como privado.
Porque alentamos y acompañamos a nuestros estudiantes en el proceso del aprendizaje, a quienes además de formarlos/as en el campo de las Ciencias Jurídicas, se les da una visión del conjunto de la sociedad y de los problemas que la aquejan; y de cómo el derecho, constituye la herramienta ideal para procurar, día a día, una sociedad más justa.
Nuestro plan de estudios es moderno y actualizado; se encuentra equilibrado el estudio del derecho público y privado y los docentes cuentan con una gran trayectoria y experiencia.
La/el abogada/o graduada/o en nuestra Universidad se encuentra capacitada/o para desarrollar las tareas propias del especialista en ciencias jurídicas tanto de manera liberal autónoma o en relación de dependencia dentro del ámbito público, privado y/o social. Asimismo ser Graduado/a universitario/a importa un compromiso con la sociedad y la época en la que se vive. En eso se resume el desafío que asumimos en nombre de esta alta casa de estudios: contribuir a la formación de universitarios/as altamente calificados/as, con una fuerte sensibilidad social y comprometidos/as con la democracia y el Estado de Derecho.
Quien egrese de la carrera de Abogacía podrá dedicarse al ejercicio profesional liberal o en relación de dependencia en el mundo de la actividad privada. A su vez también podrá desarrollar actividades en el ámbito de la Administración Pública en todos sus ramos y niveles.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat | 1º Cuat | 2º Cuat |
Instituciones de Derecho Civil | Instituciones de Derecho Civil | Obligaciones Civiles y Comerciales | Obligaciones Civiles y Comerciales | Contratos Civiles y Comerciales | Contratos Civiles y Comerciales | Derechos Reales | Derechos Reales | Derecho de Familia | Derecho de Familia |
Derecho Penal I | Derecho Penal I | Derecho Penal II | Derecho Penal II | Derecho Financiero | Derecho Tributario | Derecho Administrativo I | Derecho Administrativo I | Derecho Administrativo II | Derecho Administrativo II |
Introducción al Derecho | Sociología | Economía Política | Derecho Público Prov. y Municipal | Derecho Procesal I | Sociedades Comerciales | Derecho Procesal II | Derecho Ambiental | Derecho de Navegación | Derecho Notarial y Registral |
Derecho Romano | Derecho Constitucional I | Derecho Constitucional II | Derecho Internacional Pùblico | Derecho Laboral | Práctica Profesional I | Filosofía del Derecho | Mediac. y Resolución de Conflictos | Derecho de Minería y Energía | Práctica Profesional II |
Historia Constitucional | Derecho Político | Optativa I | Optativa II | Optativa III | Optativa IV | Ética | Concursos y Quiebras | Defensa del Consumidor | Derecho Internac. Privado |
La carrera de Abogacía modalidad presencial se encuentra aprobada por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Abogado/a y al título intermedio de Procurador/a.
La carrera se encuentra acreditada mediante la resolución emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU9RESFC-2020-493-APN-CONEAU#ME) > VER
Para obtener el título de Grado, los/as estudiantes, además de la aprobación de las materias incluidas en el Plan de Estudios, deberán acreditar conocimiento del idioma inglés (dos niveles).
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.
Forma de entrega de la documentación:
Inscripción online:
Deberá ser adjuntada de forma digital en formato PDF o JPG (claro y legible) durante el proceso de inscripción en Siu Guaraní.
Conformación del legajo:
Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación, original y copia, de forma presencial al Área de Recepción, ubicada en calle 2 N°684, La Plata.
En caso de que la documentación no pueda ser presentada personalmente, la misma podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Las copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o autoridad judicial y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.
Fecha límite de recepción:
30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Ingreso según Art 7, LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521:
El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:
– Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
– Poseer estudios primarios completos.
– Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
– Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.
Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:
– 3 fotos 4×4.
– Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.
– Certificado de buena salud.
Desde la Universidad contemplamos tu formación si iniciaste estudios de grado en otra universidad pública o privada.
Documentación necesaria para realizar la consulta por equivalencias:
La documentación deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar
Esta información es brindada de forma personalizada y sin costo.
Documentación necesaria para iniciar el trámite formal de inscripción por equivalencias:
Fecha límite de recepción:
– 30/04/2023 para ingresantes cohorte marzo 2023.
Si sos estudiante extranjero/a podés conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.
Documentación requerida:
– Fotocopia del Documento de Identidad (DNI) o pasaporte acompañado con el original. Si ya tramitó el DNI argentino, enviar una copia y, en el caso que aún no le haya llegado, enviar la copia de la precaria.
– Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios completos Convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
– Para países con convenio: realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
– Para países sin convenio: El inscripto debe realizar el trámite de reconocimiento del título secundario, en un plazo no mayor a doce (12) meses.
https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio
Para más información ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar
Modalidad a distancia
– Público general: $25.000 (veinticinco mil pesos)
– Afiliado UDOCBA: $21.750 (veintiun mil seteciento cincuenta pesos)
Modalidad presencial
– Público general: $27.000 (veintisiete mil pesos)
* Los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado. Tanto las cuotas como la matrícula tienen el mismo valor.
Los aranceles por cada ciclo lectivo se componen de:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción
– 11 (once) cuotas mensuales (para inicio cohorte marzo: de febrero a diciembre)
– 5 (cinco) cuotas mensuales (para inicio cohorte agosto: de agosto a diciembre).
* Para dar inicio a los cursos de las carreras se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.
Formas de pago:
El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
* Las facturas mensuales serán enviadas al correo electrónico de cada inscripto/a en donde se detallará un listado con todos los medios de pagos disponibles.
Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:
Teléfono: (+54 9) 221 422-4636 | Email: consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950 | (+54 9) 221 525-7960 | (+54 9) 221 435-9551
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Comunicate para recibir información acerca de nuestra oferta educativa >>>
De lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono:
(+54 9) 221 422-4636
Email:
consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp:
Ornella (+54 9) 221 525-7960
Antonella (+54 9) 221 435-9551
Tamara (+54 9) 221 477-7950