25
Mar
El acuerdo busca fortalecer la promoción de los derechos humanos a través de pasantías, investigación y trabajo conjunto.
El pasado viernes 20 de marzo, en un encuentro institucional, la Universidad del Este y la Defensoría Ciudadana de La Plata formalizaron un convenio de colaboración mutua. El acto tuvo lugar en la sala de reuniones del Rectorado, ubicada en Diagonal 80 Nº 723, y representa un paso estratégico en la vinculación de la universidad con organismos locales.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por el rector de la Universidad, Carlos E. Orazi, y la titular de la Defensoría, Luciana Bártoli, con el objetivo de articular acciones conjuntas orientadas a la promoción y el respeto de los derechos humanos.
El convenio prevé el desarrollo de programas y proyectos de cooperación que incluyen instancias de pasantías para estudiantes, intercambio de información y material bibliográfico, así como la realización de actividades de investigación y extensión.
Estas iniciativas buscan potenciar la formación académica desde una perspectiva comprometida con la realidad social, promoviendo valores vinculados a la defensa de los derechos humanos.
– Marzo 2026