UDE

Extensión

UDE > Sobre la UDE > Extensión

 EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

La extensión universitaria se proyecta fundamentalmente como un servicio a la sociedad. Es un área creada con el objeto de generar un espacio de divulgación de los saberes, abriendo las puertas de la Universidad a todos los sectores que integran la comunidad. La extensión debe ser un vínculo biunívoco entre la Universidad y la comunidad.

La Universidad, desde el punto de vista de la extensión, promoverá la realización de actividades extra-curriculares que incluyan muestras, exposiciones, concursos, entre otros, dentro de su ámbito. Estos eventos serán organizados y desarrollados con la participación de docentes y alumnos y abiertos a la comunidad.

Las actividades de extensión comprenderán también el dictado de cursos, seminarios, conferencias, programas de extensión, abarcando una gama de temáticas y especialidades, que responderán a necesidades concretas del medio.

Así mismo, desde las cátedras se promoverá la participación de alumnos y docentes en actividades desarrolladas fuera de la Universidad. Esta modalidad favorecerá la concurrencia de alumnos y docentes a museos, galerías de arte, conferencias, conciertos, ferias y exposiciones, es decir, a todas aquellas actividades que contribuyan a completar y complementar el desarrollo de la persona, la valoración de las distintas manifestaciones culturales y reforzar su compromiso con la conservación y difusión de estos aspectos.

La Universidad tiene como meta, entre otras acciones de extensión, desarrollar un importante programa de asistencia social, denominado PASE, destinado a los sectores más carenciados de la sociedad, cuyos objetivos y contenidos se explican y desarrollan en otro sector de esta página.