UDE

Palabras de la Decano FCE

UDE > Palabras de la Decano FCE

Palabras de la Decano
Facultad de Ciencias Económica

 

Como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas e integrante del Claustro Docente, quiero darles la bienvenida a la Universidad del Este.

Este es sin dudas un momento de cambios, de pensar, de tomar decisiones, de ir descubriendo y transitando un camino propio. Y nosotros estaremos alentándolos y acompañándolos en este proceso, para que juntos demos inicio a un largo y esperanzador camino de construcción de saberes, búsquedas, esfuerzos y logros compartidos.

Tengo la absoluta convicción de que es indispensable que los profesionales del mañana aprendan hoy a pensar, a dudar, a fundamentar claramente sus ideas. Y en nuestra estrategia, involucrarlos a ustedes a que aprendan a pensar cada vez con mayor profundidad y proyección. Porque el espíritu crítico y reflexivo es parte esencial del perfil de profesionales que, con certeza, marcarán la diferencia.

Bajo esta premisa, hemos planificado estratégicamente las directrices que marcan un nuevo rumbo y sientan las bases para alcanzar la calidad educativa que se pone de manifiesto en el éxito laboral de nuestros egresados y en los resultados de las acreditaciones de nuestras carreras de grado.

Dedicamos nuestro tiempo a gestionar con coraje, generosidad y prudencia. A contribuir a la formación de universitarios de excelencia, con una fuerte sensibilidad social. A fomentar el pensamiento crítico en nuestros alumnos, un pensamiento autónomo, un pensamiento que se constituya como pilar fundamental de una sociedad más libre y más justa.

Este es, con cada uno de ustedes, nuestro compromiso supremo y nuestra mayor satisfacción.

 

Cr. Adrián Lambolla
Decano
Facultad de Ciencias Económicas