Noticias UDE

UDE > Noticias UDE > Visita del embajador de El Salvador

Visita del embajador de El Salvador

El embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza Mata, visitó la sede de la Universidad del Este, donde mantuvo un encuentro junto a la Rectora, Dra. María de las Mercedes Reitano, y autoridades. El objetivo de este encuentro apuntó a brindar beneficios a la comunidad salvadoreña en la Ciudad de La Plata, que […]

Jul

El objetivo de este encuentro apuntó a brindar beneficios a la comunidad salvadoreña en la Ciudad de La Plata, que se constituye como la segunda más grande de Argentina.

En esa línea, se avanzó sobre la posibilidad de un acuerdo marco que no solo contemple facilidades para eventuales estudiantes de El Salvador, sino también la posible creación de un espacio académico donde discutir cuestiones relevantes para ambos países.

También se conversó sobre el comienzo de la Diplomatura en Mercado de Capitales, FinTech y Criptoactivos brindada por a UDE, y la eventual participación de la embajada en dicho espacio. Vale recordar que El Salvador es uno de los pocos países del mundo en incorporar las criptomonedas como moneda de curso legal.

Participaron del encuentro  el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ricardo Rincón; el coordinador de la carrera de Abogacía, Pablo Puente; el encargado de Asuntos Consulares de la Embajada, Eduardo López Gómez; y el coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad, Santiago Sautel.