Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública

Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública

El Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública nace en junio del año 2022 bajo la resolución 11/2022 como espacio destinado al análisis de los fenómenos socio-políticos actuales, con una mirada crítica que ayude a tener una perspectiva global para contribuir, de manera genuina y profesional, a la realidad de la dinámica política, social […]

Ago

El Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública nace en junio del año 2022 bajo la resolución 11/2022 como espacio destinado al análisis de los fenómenos socio-políticos actuales, con una mirada crítica que ayude a tener una perspectiva global para contribuir, de manera genuina y profesional, a la realidad de la dinámica política, social y de opinión pública.

Entendiendo que el punto neurálgico de cada Observatorio es la generación y seguimiento de indicadores que evidencian modificaciones en una línea de tiempo, este proyecto representará un gran desafío, ya que requerirá de un trabajo constante para asegurar calidad en los resultados de la investigación.

Para optimizar los recursos se propone utilizar diversas herramientas y metodologías como trabajos de campo, y  técnicas que nos permitirán recopilar información. En ese sentido, y entendiendo la importancia de la participación activa de los estudiantes en proyectos de investigación, contaremos con la participación de quienes integran la currícula de las materias Imagen y Marketing Político, y de Diseño y Planificación de Campañas Electorales de la Licenciatura en Relaciones Públicas. De esta manera, nuestros estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en un contexto real y contribuir al desarrollo del Observatorio.

Estamos convencidos que la dinámica actual requiere una constante actualización en materia de Comunicación y Opinión Pública. Por lo que este Observatorio enlaza la Ciencia Política y la Comunicación, con sus diversos campos, con el objetivo de convertir la observación en investigación y generar aportes dentro de un espacio académico.

Nos comprometemos a aunar los conocimientos y experiencia para generar a su vez, un espacio de intercambio, que enriquezca el trabajo del Observatorio siendo partícipes del debate público en nuestra sociedad.

Coordinadora: Mag. Lic. Barbara Bravi