UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > La Era de las Máquinas Inteligentes

La Era de las Máquinas Inteligentes

Con un auditorio colmado exploramos los mecanismos de aprendizaje automático de las Inteligencias Artificiales.   El pasado mes de abril contamos con la presencia de Gonzalo Zabala, experto en tecnología e inteligencia artificial, en una charla en la cual descubrimos el mundo de las IA y el aprendizaje automático. Durante la presentación, exploramos el avance […]

Jun

Durante la presentación, exploramos el avance de la inteligencia artificial en la última década y nos adentramos en mundo de las máquinas que parecen pensar por sí mismas, y nos planteamos la pregunta: ¿simplemente simulan o lo hacen de verdad?

Nos sumergimos en los mecanismos detrás del aprendizaje automático, explorando tecnologías como ChatGPT y otros motores similares que revolucionaron nuestra forma de interactuar con las máquinas, y debatimos en base a la pregunta ¿podrán reemplazar la creatividad del ser humano?

Durante la presentación, Gonzalo compartió su conocimiento y experiencia, comentando los avances actuales y futuros en este campo. Reflexionamos sobre las implicaciones sociales y tecnológicas de estos avances, y discutimos cómo el futuro puede deparar aún más progresos en el mundo de la inteligencia artificial.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y debatir junto al invitado, lo que ayudó a hacer de este un encuentro verdaderamente enriquecedor.

Disertante

Gonzalo Zabala

Profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA).
Actualmente dirige el Grupo de Investigación en Robótica Educativa en CAETI – UAI y es Director y Socio Fundador de la empresa Playbots SA.
Es creador de la Roboliga, las Olimpíadas Argentinas de Robótica y Control Automatizado, y representante en Argentina de la Robocup.
Autor de dos libros y numerosos artículos académicos y de divulgación sobre robótica e inteligencia artificial.
En 2022 recibió la Distinción del Senado “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por su labor en Argentina a favor del desarrollo de la tecnología educativa y la educación tecnológica.

* Si te perdiste el evento o quieres revivir algunos de los momentos destacados podes verlo completo desde nuestro canal de YouTube