UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Desfile “Italia en la Piel”

Desfile “Italia en la Piel”

Estudiantes de Diseño de Indumentaria participaron del cierre y la premiación del desfile.   El pasado domingo 18 de septiembre la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria de la Universidad del Este participo del cierre y premiación del primer concurso “Italia en la Piel”. El evento fue celebrado en el Pasaje Dardo Rocha, […]

Sep

El evento fue celebrado en el Pasaje Dardo Rocha, donde se llevó adelante la pasada de los 10 finalistas y la elección del ganador del concurso.

Tomando como punto de partida una hibridación de Italia y Argentina, estudiantes de 2º año de la carrera realizaron una pasada fundamental para que la comunidad disfrute lo producido en la materia Sastrería.

La sangre italiana en la cultura de los argentinos es innegable. No solo lo vivimos permanentemente con su influencia gastronómica, musical y cultural, sino también en la indumentaria. Uno de los ejemplos históricamente utilizados en ambos países es el traje sastre.

Italia es reconocida internacionalmente por su pasión por la moda y por confeccionar, desde hace años, los mejores trajes sastre hasta la actualidad. En la pasada de la UDE los estudiantes trabajaron a partir de esta hibridación Italia-Argentina, tomando personajes emblemáticos de nuestra cultura, brindando una mezcla del amor de ambos países por la indumentaria.

Los personajes representados fueron Victoria Ocampo, Marta Minujín, Carlos Gardel, Sandro, Eva Duarte, Tita Merello, Diego Maradona y Charly García, quienes cerraron el primer bloque del evento trayendo, concepto, color y performance en un día de celebración. Los encargados de la pasada fueron los propios estudiantes y colaboradores en maquillaje y peinado.

Participaron del evento el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad, Lic. Hugo Gariglio, y la Coordinadora de la carrera de Lic. en Diseño de Indumentaria, Dis. Ivana Crivos.

Docentes Asignatura Sastreria: Dis. Ivana Crivos, Dis. Julieta Trejo y Dis. Prisiclla Marinelli.