Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Taller “Concurso Universitario de Litigación Penal”

Taller “Concurso Universitario de Litigación Penal”

Nos preparamos para San Luis 2022 – INECIP. * Inicio 3 de agosto. Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.   En este taller se abordará especialmente el aprendizaje de las técnicas de litigación en las audiencias previas al juicio, más precisamente, las relativas al control de la acusación y de medidas cautelares. Quienes asistan […]

Nos preparamos para San Luis 2022 – INECIP.

* Inicio 3 de agosto. Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.

Quienes asistan al taller lograrán aprehender herramientas y estrategias de desempeño en los momentos más importantes del proceso penal.

Tratándose de temas novedosos en el área del Derecho Procesal Penal esa capacitación debe comprender el estudio y análisis crítico de las instituciones como así, la adquisición de las destrezas prácticas necesarias para el efectivo futuro desempeño profesional ello, a partir de bibliografía actualizada y la invitación de expertos.

Los avances de la Reforma Procesal Penal en lo vinculado a la implementación de la oralidad y la consagración del juicio por jurados en las distintas provincias de la República Argentina, entre estas, en la Provincia de Buenos Aires imponen la necesidad de capacitación de los y las estudiantes.

La metodología de enseñanza hará énfasis en la realización de ejercicios y práctica de litigio en audiencias mediante el empleo de la técnica de simulación de roles.

Asimismo, el taller será un espacio de formación y preparación de los estudiantes para su participación en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal del INECIP que se desarrollará de forma virtual en el mes de octubre y de forma presencial en la provincia de San Luis en el mes de noviembre de 2022. Para ello, los estudiantes serán seleccionados entre quienes mantengan la regularidad y realicen las actividades prácticas del taller.

El tema propuesto se encuentra entre los contenidos del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la UDE coordinado por la Abog. Analía V. Reyes.

También contaremos con invitados expertos en capacitación, quienes serán informados durante el desarrollo del taller.

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la UDE. Arancel 100% bonificado.

Requisitos de inscripción

– Tener aprobadas las cursadas de las materias: Derecho Penal 1 y 2 y Derecho Procesal 1.

– Tener disponibilidad de 4 horas reloj semanales para asistir a las clases del taller que se realizarán en forma presencial y virtual.

– Tener disponibilidad horaria para realizar actividades prácticas relativas al taller, además de los días y horarios previstos para las clases.

Cursada

Modalidad: Plataforma virtual de la UDE y Presencial. Días y horarios a determinar.

Inicio: 3 de agosto.

Inscripción: abierta hasta el 15 de julio.

* Cupos limitados.

Reunión informativa presencial: 15 de julio a las 17 hs. (sede UDE)

Docente y coordinadora

Dra. Analía Verónica Reyes
Abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (F.C.J.S.-U.N.L.P.), Maestrando en Derecho Procesal en la misma Facultad, Docente de la materia Derecho Procesal 1 en la F.C.J.S.-U.N.L.P., Secretaria del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Dpto. Judicial de La Plata, Poder Judicial de la Prov. de Bs. As., Secretaria del Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de La Plata, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, Coordinadora del Área Alfabetización Jurídica-Democrática del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la F.C.J.S.-U.N.L.P., Coordinadora del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la Universidad del Este.

* Para más información e inscripción: progjuicioporjurado@ude.edu.ar