Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Simulacro de juicio por jurados

Simulacro de juicio por jurados

El pasado miércoles 27 de noviembre, como cierre de la cursada de la materia Optativa 2 (2° año de la carrera de Abogacía), se llevaron a cabo dos simulacros de juicio por jurados en una sala de los Tribunales Penales Provinciales de la ciudad de La Plata (calle 8 entre 56 y 57). Los mismos […]

Nov

El pasado miércoles 27 de noviembre, como cierre de la cursada de la materia Optativa 2 (2° año de la carrera de Abogacía), se llevaron a cabo dos simulacros de juicio por jurados en una sala de los Tribunales Penales Provinciales de la ciudad de La Plata (calle 8 entre 56 y 57). Los mismos se desarrollaron con la intervención en los distintos roles de fiscal, defensor y testigos de los estudiantes del curso de la materia.

El desarrollo de habilidades relativas a la argumentación jurídica, juega un rol fundamental en la formación de los futuros abogados de ahí que su ejercitación práctica a través de una actividad de simulación de roles en un proceso resulta una metodología eficaz para verificar la adquisición de las competencias propuestas.

De igual modo, ocurre con las técnicas de litigación, cuyos conocimientos elementales han sido abordados durante el desarrollo de la materia.

Finalmente, la pertinencia de su ejercitación en el marco de un proceso penal por jurados se encuentra en el aprendizaje de la teoría general del derecho procesal y en el marco de esta, del juicio por jurados.