Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Resultados del III Concurso de Presentación de proyectos de investigación (2021)

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio a conocer el resultado del III Concurso de Artículos UDE – 2021. Un concurso que tiene como objetivo la promoción, realización y difusión de actividades de investigación dentro de la comunidad de la Universidad Del Este.   A CONTINUACIÓN, EL ORDEN DE MERITO DE TRABAJOS PRESENTADOS Primer […]

Mar

A CONTINUACIÓN, EL ORDEN DE MERITO DE TRABAJOS PRESENTADOS

Primer lugar

“El auge de las economías de plataformas en épocas del Covid-19: La juventud en el epicentro de la precarización laboral y la necesidad de una regulación de la actividad.” bajo el seudónimo “Harvey, Mike y Donna”, el cual ha sido presentado en tiempo y forma para el III Concurso de artículos de investigación y divulgación jurídica UDE 2021.

Segundo lugar

Martillos para cocinar Cuando los procesos de juzgamiento les dan la espalda a los avances científicos”. La Piponeta.

Mención Especial

“Transversalizar la perspectiva de diversidad sexual en el acceso a la justicia y la asistencia judicial: prevalencia de la discriminación, victimización por violencias basadas en razones de género y representaciones de odio hacia la comunidad LGBT+” suscripto bajo el seudónimo William Dean.

“Sesgos de género en la Inteligencia Artificial: la lucha feminista en la cuarta revolución industrial”, bajo el seudónimo de Ada Lovelace.

“Neoextractivismo en el alto valle patagónico: análisis en clave ecofeminista con propuestas desde el “buen vivir”. Bajo el seudónimo

“Lila Libertad Pipiel”.“Don Quijote y Sancho Panza”. El trabajo titulado

“El consumidor hipervulnerable. Análisis teórico, normativo y Jurisprudencial” presentado bajo los seudónimos de “Don Quijote y Sancho Panza”.

¿Es la superficie un acto de disposición? Análisis de la autonomía municipal a la luz del régimen de administración de los bienes inmuebles municipales en territorio bonaerense.

Titus Municipalis.

“Las personas y el derecho a la salud, una dúo realidad” presentado bajo el seudónimo de M.F.P.L.A.

“Violencia de género durante la pandemia por COVID-19: estándares interamericanos para su protección” presentado bajo el seudónimo de Alexander Helios.