Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > La Mediación, diversos métodos de resolución de conflictos y los Derechos del Consumidor

El pasado 2 de octubre, la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UDE, desarrolló la Jornada sobre “La Mediación, diversos métodos de resolución de conflictos y los Derechos del Consumidor”, con el objetivo de difundir los medios alternativos de resolución de conflictos en general, y la mediación en particular haciendo foco especial en […]

Oct

El pasado 2 de octubre, la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UDE, desarrolló la Jornada sobre “La Mediación, diversos métodos de resolución de conflictos y los Derechos del Consumidor”, con el objetivo de difundir los medios alternativos de resolución de conflictos en general, y la mediación en particular haciendo foco especial en los conflictos derivados de relaciones de consumo.

Disertantes

• Dra. Laura Guevara
  • Dra. Vanina Murray
  • Dr. Osvaldo Bassano
  • Dr. Francisco López Simpson

Temario

Exposición de temas por parte de la Cátedra de Mediación

• Métodos adecuados de Resolución de Conflictos. El Procedimiento de Mediación Previa Obligatoria en la Provincia de Buenos Aires.
  • La incumbencia del abogado como mediador prejudicial y su nuevo rol como patrocinante o apoderado en la mediación.

Exposición de temas por parte de la Cátedra de Defensa del Consumidor

• Defensa del Consumidor y los métodos alternativos de resolución de conflictos. La experiencia del COPREC y del Tribunal Arbitral. Repaso del sistema instaurado por la Ley N° 26.993. El rol del mediador en un conflicto de consumo.
  • La mediación como uno de los métodos posibles de solución de los conflictos de consumo. Sus posibilidades actuales. Las herramientas con las que cuenta el consumidor alternativamente a la acción judicial. Aprovechamiento de los métodos vigentes.

Espacio para preguntas del auditorio