Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Juicio por Jurados y Litigación

Juicio por Jurados y Litigación

El pasado 29 de octubre, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDE, abrió sus puertas a la jornada” Juicio por Jurados y Litigación”, donde se analizaron y ejercitaron las técnicas de litigación en el proceso penal. Temario Presentación del Programa de extensión sobre juicio por jurados y litigación de la UDE a […]

Oct

Temario

Presentación del Programa de extensión sobre juicio por jurados y litigación de la UDE a cargo de la Dra. Analía Verónica Reyes .

1era. Parte
TALLER DE CONTRA-EXÁMEN
Docentes a cargo: Dr. Alejandro Cascio (Juez de la Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes), Dr. Crístian Penna y Dra. Gladys López (Defensores Oficiales).

2da. parte.
EXPOSICIÓN “EL RECURSO DE CASACIÓN EN EL JUICIO POR JURADOS”
Expositor: Dr. Daniel Carral (Juez del Tribunal de Casación de la Prov. de Buenos Aires).

Conclusiones y cierre.
Presentación del equipo de litigación que participará en la competencia del INECIP.

DISERTANTES

Dr. Daniel Carral: Juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, docente de grado y posgrado de Derecho Penal y Procesal Penal. Autor de numerosas publicaciones.

Dr. Alejandro Cascio: Juez de la Cámara Penal de Quilmes, docente de grado y posgrado de la materia Derecho Procesal Penal, capacitador en juicio por jurados y litigación penal, miembro de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del INECIP. Autor de numerosas publicaciones.

Dr. Crístian Penna: Defensor Oficial, docente de grado y posgrado de la materia Derecho Procesal Penal, capacitador en juicio por jurados y litigación penal, miembro de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del INECIP. Autor de numerosas publicaciones.

Dra. Gladys López: Defensora Oficial, docente de grado en litigación penal, capacitadora del INECIP.

Dra. Analía Verónica Reyes: Secretaria del Tribunal en lo Criminal n° 4 de La Plata, docente de Derecho Procesal en la UNLP y UDE, miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, coordinadora del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la UDE.