Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Ganadores del V Concurso de Artículos Académicos 2023

Ganadores del V Concurso de Artículos Académicos 2023

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Este tiene el agrado de anunciar a los ganadores del “V Concurso de Artículos Académicos”. Este concurso se ha llevado a cabo desde el año 2019 con el fin de fomentar la participación de toda la comunidad académica en la realización de trabajos […]

Dic

Este concurso se ha llevado a cabo desde el año 2019 con el fin de fomentar la participación de toda la comunidad académica en la realización de trabajos originales e inéditos de divulgación científica.

En esta quinta edición del Concurso, hemos contado con la participación de docentes y alumnos, quienes han enviado una cantidad significativa de trabajos que abarcan diversas temáticas actuales y de interés.

Al igual que en años anteriores, el concurso se caracterizó por el anonimato de las presentaciones, lo que ha permitido una evaluación imparcial para determinar a los ganadores.

El jurado, encargado de evaluar las obras recibidas, estuvo conformado por los Dres. Pablo Puente, Flavio Gliemmo y Santiago M. Irisarri. Los criterios considerados para la evaluación fueron:

• la originalidad y novedad del tema tratado;
  • la claridad en la exposición de ideas;
  • la profundidad en el abordaje de la temática.

En orden a lo antedicho, el jurado determinó que los ganadores del V Concurso sean:

Primer lugar: “Teatralidad y Derecho. Una reflexión sobre los puntos en común entre el teatro y el proceso judicial”
Autor: Dr. Gonzalo Alba

Segundo lugar: “Abstención a la hora de votar”
Autor: Victoria Gisvert

Tercer lugar: “Algunas dudas sobre la razonable aplicación práctica del estándar de `más allá de toda duda razonable´”
Autor: Julián Farina Balbi

Por otro lado, y en virtud a que los artículos enviados por los participantes reflejan ideas dignas de ser difundidas entre la comunidad académica, se ha establecido que los artículos no premiados serán publicados en la Revista Diagonal al Este y en el Anuario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad.