Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > 45 aniversario de “La noche de las corbatas”

45 aniversario de “La noche de las corbatas”

Hoy 7 de Julio conmemoramos el Día del Abogado Laboralista, instituido mediante la Ley 27.115 en homenaje a los abogados que fueron secuestrados durante “La noche de las corbatas”, ocurrida en Mar del Plata entre el 6 y el 8 de julio de 1977. Esta ley reconoce a aquellos abogados desaparecidos que asumieron la defensa […]

Jul

Hoy 7 de Julio conmemoramos el Día del Abogado Laboralista, instituido mediante la Ley 27.115 en homenaje a los abogados que fueron secuestrados durante “La noche de las corbatas”, ocurrida en Mar del Plata entre el 6 y el 8 de julio de 1977. Esta ley reconoce a aquellos abogados desaparecidos que asumieron la defensa de detenidos políticos durante la última dictadura militar.

Recordamos en este día a quienes lucharon por los derechos de los trabajadores, los valores de la democracia, y buscaron hacer de la justicia social una realidad aún en tiempos de violencia.