Facultad de Ciencias Humanas

UDE > Facultad de Ciencias Humanas > Segundo Congreso Regional de Instituciones Educativas

Segundo Congreso Regional de Instituciones Educativas

Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, se dio apertura al 1er. Congreso Regional de Gestión de Instituciones Educativas que se desarrolla en nuestra Universidad.

Nov

En dicha oportunidad, se hicieron presentes el Dr. Claudio Crissio, Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación; el Dr. Néstor Ribet, Subsecretario de Gestión Educativa y el Dr. Pablo Bruera, Intendente de nuestra ciudad.

En el inicio de la jornada el Dr. Bruera auguró los mejores deseos en este Congreso haciendo hincapié en la relevancia que posee la educación formal.

Posteriormente, durante el acto de apertura formal la Sra. Rectora de la UDE, Dra. María de las Mercedes Reitano presentó el Congreso resaltando el compromiso de la Universidad del Este en el análisis desde la educación superior de los asuntos de la Gestión Educativa en cuanto a la resolución de conflictos, la calidad de la innovación y las políticas públicas de gestión, algunos de los ejes sobre los cuales se desarrollará en encuentro.

Luego, Néstor Ribet agradeció la realización del Congreso expresando que “hace poco tiempo, con valentía y coraje se comenzó el desafío de la puesta en marcha de la Universidad del Este. Los que vivimos ese momento nos sentimos inquietos porque confiamos en el compromiso, esfuerzo y empeño para que sea una realidad y para que se consolide y se posicione como una Casa de Altos Estudios para La Plata y para el país”. Al mismo tiempo agregó que “la gestión educativa es un tema central para quienes hacemos educación en la provincia de Buenos Aires, la provincia más importante de nuestro país, desde donde se continua alimentando la investigación, la reflexión y se abren caminos para hacer posible que la educación se la empresa más importante, la que genera más compromiso de la sociedad”. Al concluir sus palabras, expresó “formamos parte de una gestión optimista encabezada por el Gobernador y la Dra. Nora De Lucía. Algunos nos dicen idealistas, pero nosotros afirmamos que el optimismo basado en fuertes ideales permite la vida en democracia y el descubrimiento de la propia vocación”.

Por último, el Dr. Crissio hizo presente el deseo de la Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, de resaltar la celebración de un espacio donde se discuten, se expone y analizan las realidades a partir de la experiencia de lo que sucede diariamente en las aulas. “La educación es un derecho social en donde el Estado debe garantizar cada uno de los espacios brindando las condiciones materiales. Es por eso que eventos como este Congreso nos permiten intercambiar experiencias sin olvidarnos que la política socio educativa es transversal a nuestra gestión.” Así, Crissio concluyó diciendo que “tenemos que preparar a nuestros egresados para el trabajo y la formación en la educación superior, por eso todo debe pasar por las aulas y por ello es vital las discusiones que surjan en este Congreso”.