UDE

Agenda

UDE > Eventos > Agenda > Disertación especial “Atalaya. Reconstrucción de una marca”

Disertación especial “Atalaya. Reconstrucción de una marca”

La Facultad de Diseño y Comunicación de la UDE invita a una disertación especial para conocer la historia del relanzamiento de Atalaya, una marca tradicional que logró reinventarse a través de estrategias de posicionamiento sin perder su identidad.

23

oct.

Actividad abierta y gratuita

Día y horario: Jueves 23 de octubre de 2025 | 17:00 hs

Modalidad presencial: Auditorio 2, Universidad del Este – Calle 2 n°684, La Plata

La Universidad del Este será escenario de una charla de un caso real de branding: “Atalaya. Reconstrucción de una marca”, una disertación que va más allá de la teoría y presenta la experiencia directa de una marca con décadas de trayectoria, desde la voz de quien la reimpulsó en tiempos de crisis.

Juan Castoldi, actual Director de Marketing y Recursos Humanos de Atalaya, va a compartir el proceso de reposicionamiento de una empresa familiar que estuvo al borde de desaparecer, y cómo, desde la pasión, el compromiso y una estrategia clara de comunicación, logró recuperar su lugar en el mercado y en el corazón de los consumidores que la vieron nacer en el parador de Chascomús en Ruta 2, rumbo a la costa atlántica argentina.

Un caso real de branding con historia y sabor a medialunas

La actividad apunta a brindar herramientas y reflexiones sobre cómo construir y sostener una marca auténtica, en un entorno cada vez más competitivo. Pero también es una historia de legado y pertenencia: Castoldi, nieto del fundador de Atalaya, asumió el desafío de salvar la empresa familiar con una fuerte apuesta al marketing emocional y a la identidad de marca.


Juan Castoldi es Licenciado en Administración (UNLP), tiene un posgrado en Marketing (UCA), y también es miembro de la Unión Industrial Argentina. Desde su experiencia como tercera generación fundadora de la empresa familiar, combina visión empresarial con una narrativa personal que interpela a futuros publicistas y comunicadores.

Esta charla será una oportunidad única para que estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Publicidad y carreras afines, que quieran conocer un caso real de branding exitoso, con sus desafíos, aprendizajes y logros.