Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Jornada La quiebra del consumidor

Jornada La quiebra del consumidor

En pasado 12 de noviembre, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, abrió sus puertas a la Jornada “La quiebra del consumidor” donde se debatió sobre un tema de la realidad económica actual, en el cual numerosos consumidores ante la falta de efectivo, se endeudan a través de compras con tarjetas de crédito, préstamos bancarios, […]

Nov

En pasado 12 de noviembre, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, abrió sus puertas a la Jornada “La quiebra del consumidor” donde se debatió sobre un tema de la realidad económica actual, en el cual numerosos consumidores ante la falta de efectivo, se endeudan a través de compras con tarjetas de crédito, préstamos bancarios, recurriendo a diversas formas de financiación, etc. Se trata de quiebras directas voluntarias de personas físicas (no comerciantes) sin activo, que originan sin lugar a dudas un enfrentamiento entre acreedores y consumidores. Ante tal amplitud se esbozó cómo se perfila su tratamiento en la legislación concursal, y en la doctrina y jurisprudencia.

TEMARIO

La quiebra del Consumidor”.
Planteo de la cuestión. Las quiebras pequeñas. Desapoderamiento Inhabilitación.
Prof. Dra. Rita Cordera

Análisis de sentencia dictada en una quiebra (Pequeña)”.
Sentencia de Sala II de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata (14/02/2019). Doctrina.
Prof. Karen Alt

Análisis de fallo ´Chebli Isabel s/ Propia Quiebra´”.
Sentencia de Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario (23/10/2013). Doctrina.
Prof. María Jazmín García

Cierre de las jornadas.