UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Entrevista a Paula Hernández en Grasa Capital de Radio Universidad

Entrevista a Paula Hernández en Grasa Capital de Radio Universidad

El pasado lunes 31 de julio, la Lic. Paula Hernández, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria, disertó en el programa radial Grasa Capital en Radio Universidad AM 1390. Allí, dialogó sobre distintos aspectos de la indumentaria y cómo la moda define un estilo, un comportamiento, una identidad; teniendo en cuenta que es un […]

Jul

Allí, dialogó sobre distintos aspectos de la indumentaria y cómo la moda define un estilo, un comportamiento, una identidad; teniendo en cuenta que es un reflejo fiel de los cambios históricos. Además, puso acento en la desmitificación de su carácter frívolo, destacando su importancia como herramienta para contar y comunicar como lenguaje no verbal.

Otro punto central de la charla fue el del rol de los diseñadores al momento de encarar un proceso creativo y de resolver un problema, a partir de determinados conceptos y criterios.

Por último, y en el marco de la editorial del programa realizada por las internas de la Unidad Penitenciara Nº8 de Los Hornos, Hernández aseguró que, independientemente de las circunstancias, la indumentaria siempre cuenta dentro de un contexto so ,,cial que no podemos aislar.