UDE

Agenda

UDE > Eventos > Agenda > Conversatorio Hipertensión ¿Qué pasa antes del diagnóstico?

Conversatorio Hipertensión ¿Qué pasa antes del diagnóstico?

Una propuesta para conocer qué sucede antes de la aparición del diagnóstico y comprender la importancia de la prevención y el control de la presión arterial.

30

SEP

Miércoles 30 de septiembre

Horario: desde las 16:30 h

Modalidad virtual

Actividad abierta al público y gratuita

[ Ingresar al conversatorio en vivo]

 

La Universidad del Este, a través de la Facultad de Ciencias Humanas y el Instituto de Ciencias de la Salud (INCIS), invita a participar del conversatorio “Hipertensión: qué pasa antes del diagnóstico”, un encuentro abierto a la comunidad para abordar una enfermedad que puede desarrollarse durante años sin presentar síntomas.

La hipertensión arterial se caracteriza por un aumento sostenido de la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. En muchos casos, quienes la padecen no perciben señales que permitan advertir su presencia, por lo que el control periódico de la presión adquiere un papel central en la detección temprana.

Durante el encuentro se abordará qué ocurre en el organismo antes de llegar a un diagnóstico, cuáles son los riesgos asociados a la presión arterial elevada y por qué la prevención constituye una herramienta fundamental para reducir sus posibles consecuencias.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y, cuando no es diagnosticada y tratada adecuadamente, puede contribuir al desarrollo de complicaciones como infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y necesidad de diálisis.

Expositor

Foto rostro - Dr Mamberti  

 

Dr. Martín Mamberti
Especialista jerarquizado en Nefrología y Medio Interno y especialista jerarquizado en Medicina Interna por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad profesional en el campo de la nefrología y la medicina interna.

 


Dr. Pedro Álvarez |
Moderador
Médico nefrólogo. Fue jefe del Servicio de Nefrología del HIGA San Martín de La Plata y se desempeña como consejero académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Es, además, coordinador académico del Instituto de Ciencias de la Salud (INCIS) de la Universidad del Este.


Destinatarios: Comunidad en general.

El conversatorio “Hipertensión: qué pasa antes del diagnóstico”, es una oportunidad para informarse, hacer preguntas y comprender por qué conocer nuestra presión arterial también es una forma de prevención.

¡Te esperamos para hablar de hipertensión antes del diagnóstico!