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Curso Moda y Arte en la UDE

Durante tres encuentros en noviembre, la Licenciatura en Diseño de Indumentaria de la Facultad de Diseño y Comunicación ofrecerá un curso virtual gratuito que invita a explorar la conexión entre la moda y las artes visuales. Estará a cargo de la crítica de arte y docente Sara Peisajovich, y será abierto al público general.

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nov.

Actividad abierta y gratuita con inscripción previa

Día y horario: jueves 6, 13 y 20 de noviembre de 2025 | 18:30 a 20:00 h.

Modalidad virtual: [ Inscribite > ]

Dirigido a: toda la comunidad universitaria y público en general.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este lanzó una nueva propuesta formativa para quienes buscan ampliar su mirada sobre el diseño contemporáneo: el curso virtual “Moda y Arte en la UDE”.

La iniciativa, organizada desde la Licenciatura en Diseño de Indumentaria, propone una serie de encuentros teóricos para abordar y debatir el vínculo histórico y actual entre la moda y el arte. Desde los desfiles performáticos hasta el vestuario en el cine, pasando por los fashion films y la irrupción de la moda en el museo, el curso permitirá a los participantes conocer cómo estos dos universos se retroalimentan creativamente.

 

Docente

Sara Peisajovich

Crítica de Artes, egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), y maestranda en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la misma institución. Se desempeña como docente en la cátedra Crítica y Estética Especializada Visuales (UNA) y como docente titular de Moda y Prensa I y Taller de Estilo e Imagen I en la Universidad de Palermo. Además, dicta los talleres La moda en el arte I y II (extensión – UNA).

Su investigación se centra en el binomio arte-moda, temática sobre la que ha presentado ensayos en las Jornadas de Estudios Sociológicos sobre Moda y Diseño (FADU) y en los Encuentros Latinoamericanos de Diseño (UP). También, escribe para medios y publicaciones académicas del sector.

Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre el diseño como una práctica cultural y entender la moda como una forma de narrar, comunicar desde lo visual.