UDE

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Estudiantes de Relaciones Públicas sumaron experiencia en el Salón Argentino de Bodegas 2025

Estudiantes de Relaciones Públicas sumaron experiencia en el Salón Argentino de Bodegas 2025

  Durante tres jornadas en el Teatro Argentino de La Plata, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas participaron de una práctica profesional para su formación, colaborando activamente en uno de los eventos más convocantes del sector vitivinícola de la región.   Entre el 21 y el 23 de agosto de 2025, estudiantes de la […]

26

Ago


 

Durante tres jornadas en el Teatro Argentino de La Plata, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas participaron de una práctica profesional para su formación, colaborando activamente en uno de los eventos más convocantes del sector vitivinícola de la región.

 

Entre el 21 y el 23 de agosto de 2025, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad del Este llevaron adelante una nueva práctica profesionalizante en el marco del Salón Argentino de Bodegas, uno de los eventos más importantes del rubro en la región, realizado en el emblemático Teatro Argentino de La Plata.

En esta edición, dieciocho estudiantes de primer y segundo año de la carrera participaron activamente en diversas funciones organizativas. Durante las tres jornadas, desarrollaron tareas fundamentales como la acreditación de participantes y asistentes, la logística de ingreso al evento, la entrega de copas, la recepción de invitados y la asistencia de sala.

Los estudiantes demostraron un alto nivel de compromiso y profesionalismo al desempeñar tareas concretas en un entorno exigente y de gran visibilidad. Su participación fue de gran aporte para asegurar que el evento se desarrollara de manera ágil, organizada y con una atención de calidad hacia el público asistente.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los estudiantes de la carrera se involucran en esta experiencia. En 2023, la Universidad del Este participó por primera vez del evento, y en 2024, se sumaron estudiantes de primer año. En cada edición, la experiencia permitió no solo colaborar con la ejecución operativa del evento, sino también observar la planificación, la logística y la puesta en marcha de una producción integral, aspectos fundamentales en el perfil profesional del relacionista público.

Estas instancias, además de fortalecer las habilidades de comunicación, protocolo y organización, permiten a los estudiantes desarrollar distintas competencias como el trabajo en equipo, la resolución de imprevistos, la atención personalizada y la gestión en eventos.

 

– Agosto 26 de 2025