Ciencias Humanas Tramo de Formación Pedagógica para NIVEL MEDIO – 2° certificación

DESTINATARIOS

Quienes hayan cursado y aprobado el Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior en la Universidad del Este o en otras Instituciones Educativas que hayan egresado con Plan Res. N° 2082/07 de la D. G. de C. y E. de la Provincia de Buenos Aires.

DESCRIPCIÓN

Esta propuesta educativa surge con la intención de extender los niveles de formación a otros sectores de la sociedad que -por lo general- no son considerados en los procesos formativos, y además, busca adaptarse a los nuevos desafíos que proponen el medio social y profesional actual para la tarea docente.
Es por ello que el Tramo de Formación Pedagógica en la UDE ofrece capacitación, actualización y perfeccionamiento en el desarrollo de la práctica docente, acorde a las demandas actuales, dando lugar a que sus estudiantes puedan acceder a un espacio de formación de postítulo, en un tiempo de cursada ágil y dinámico pero sin perder el horizonte de la formación rigurosa en el campo profesional.

El Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Medio es una reafirmación de la necesidad de una formación específica, para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo, y al mismo tiempo, promueve la posibilidad de una regularización de su situación laboral. Para ello es imprescindible una mirada pedagógica del conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y a su vez, de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo señala la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente -el cual se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas-, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan. De esta manera, el Tramo no sólo implica conocer lo que otros han hecho, sino que principalmente apuesta a producir conocimiento para transformar con justicia el mundo que viven.

• El Tramo de Formación Pedagógica en Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia.
  • El Tramo de Formación Pedagógica en CABA otorga 1.5 de puntaje docente.

Brindar formación pedagógica para el desempeño en el Nivel de Educación Medio.

Propiciar la integración de conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los procesos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria que posibilite la promoción de prácticas emergentes en el campo educativo, a través de procedimientos innovadores.

MODALIDAD DE CURSADA

MODALIDAD COMBINADA: Encuentros quincenales, los días sábado, con soporte pedagógico virtual.

LUGAR DE DICTADO:

• La Plata – Sede Académica UDE – Calle 2 N° 684. ver mapa

ARANCEL

Seis (6) cuotas fijas sin interés de $3.200 (tres mil docientos pesos) mensuales.

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Admisión al siguiente correo electrónico: info@ude.edu.ar o utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

1 semestre

Combinada