Educación Tramo de Formación Pedagógica para NIVEL MEDIO – 2° certificación
  • Inscripción finalizada

DESTINATARIOS

Quienes hayan cursado y aprobado el Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior en la Universidad del Este o en otras Instituciones Educativas que hayan egresado con Plan Res. N° 2082/07 de la D. G. de C. y E. de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos que son de otras instituciones deben presentar copia del analítico de dicha institución.

DESCRIPCIÓN

Esta propuesta educativa surge con la intención de extender los niveles de formación a otros sectores de la sociedad que -por lo general- no son considerados en los procesos formativos, y además, busca adaptarse a los nuevos desafíos que proponen el medio social y profesional actual para la tarea docente.
Es por ello que el Tramo de Formación Pedagógica en la UDE ofrece capacitación, actualización y perfeccionamiento en el desarrollo de la práctica docente, acorde a las demandas actuales, dando lugar a que sus estudiantes puedan acceder a un espacio de formación de postítulo, en un tiempo de cursada ágil y dinámico pero sin perder el horizonte de la formación rigurosa en el campo profesional.

El Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Medio es una reafirmación de la necesidad de una formación específica, para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo, y al mismo tiempo, promueve la posibilidad de una regularización de su situación laboral. Para ello es imprescindible una mirada pedagógica del conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y a su vez, de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo señala la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente -el cual se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas-, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan. De esta manera, el Tramo no sólo implica conocer lo que otros han hecho, sino que principalmente apuesta a producir conocimiento para transformar con justicia el mundo que viven.

• El Tramo de Formación Pedagógica en Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia.
  • El Tramo de Formación Pedagógica en CABA otorga 1.5 de puntaje docente.

Brindar formación pedagógica para el desempeño en el Nivel de Educación Medio.

Propiciar la integración de conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los procesos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria que posibilite la promoción de prácticas emergentes en el campo educativo, a través de procedimientos innovadores.

CURSADA

• Modalidad combinada: encuentros quincenales los días sábados con soporte pedagógico virtual.

*Teniendo en cuenta la “Declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” debido a la Emergencia Sanitaria de público conocimiento y en la necesidad de extremar las medidas de prevención para asegurar la no propagación del coronavirus (COVID-19), informamos que el dictado de esta propuesta educativa será transitoriamente de modalidad virtual a través del Campus de la Universidad.

• Lugar de dictado: Sede Académica UDE – La Plata, Calle 2 N° 684. ver mapa

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o con el Área de Admisión a través de los siguientes canales de comunicación:

Atención por correo electrónico: info@ude.edu.ar

Atención por llamada telefónica de lunes a viernes:

De 10: a 14:00 hs. > 221-5257960

De 12:00 a 16:00 hs. > 221-4777950

De 14:00 a 18:00 hs. > 221-5041380

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

1 semestre

Combinada