Ciencias Humanas Nivel Medio | 2° certificación | de Tramo de Formación Pedagógica

Próximo inicio. ABRIL 2020

DESTINATARIOS

Destinado a quienes hayan cursado y aprobado el Tramo Nivel Superior en la Universidad del Este.

DESCRIPCIÓN

Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica, para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo, y al mismo tiempo, promueve la posibilidad de una regularización de su situación laboral. Para ello es imprescindible una mirada pedagógica del conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y a su vez, de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo señala la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente -el cual se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas-, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan. De esta manera, el Tramo no sólo implica conocer lo que otros han hecho, sino que principalmente apuesta a producir conocimiento para transformar con justicia el mundo que viven.

• El Tramo de Formación Pedagógica en Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia.
  • El Tramo de Formación Pedagógica en CABA otorga 1.5 de puntaje docente.

Brindar formación pedagógica para el desempeño en el Nivel de Educación Medio.

Propiciar la integración de conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los procesos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria que posibilite la promoción de prácticas emergentes en el campo educativo, a través de procedimientos innovadores.

MODALIDAD DE CURSADA

MODALIDAD COMBINADA: Encuentros quincenales, los días sábado, con soporte pedagógico virtual.

LUGAR DE CURSADA: La Plata – Sede Académica UDE – Calle 2 N° 684 (ver mapa)

ARANCEL

Seis (6) cuotas fijas sin interés de $2900 (dos mil novecientos pesos) mensuales con Débito en Tarjeta de Crédito.

Área de Admisión de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 14 horas.
La Plata – Sede Académica UDE – Calle 2 N° 684. ver mapa
Teléfonos (0221) / 424-9026 / 483-3777