Ciencias Humanas Radiología e Imagenología Forense

Próximo inicio: 13 de Agosto 2020


 

DESCRIPCIÓN

Capacitate en la terminología y la práctica de la radiología e imagenología forense, sus métodos de estudio, incumbencias, tipos de estudios, formas en las que se estudia el cuerpo humano y demás.

La Diplomatura se desarrollará en un dictado de 10 clases los días jueves, a dos clases por mes desde agosto a diciembre 2020, transcurso en el que se va a cubrir toda la temática sobre dicha especialidad, desde sus incumbencias hasta las últimas tecnologías a nivel mundial,  los nuevos protocolos de estudios y los nuevos equipos en función de la investigación forense.

 

DESTINATARIOS

La Diplomatura se encuentra especialmente diseñada para profesionales y  estudiantes avanzados de las siguientes disciplinas: Radiología, Abogacía, Medicina, Odontología, Antropología, Peritos y personal de Fuerzas de Seguridad, y otras disciplinas afines a la temática. Cómo así también toda aquella persona con título secundario que quiera ampliar su conocimiento en el ámbito de la Criminalística y las Ciencias Forenses.

 

OBJETIVOS

General

  • Instruir a profesionales sobre la terminología y la práctica de la radiología e imagenología forense, sus métodos de estudio, incumbencias, tipos de estudios, formas en las que se estudia el cuerpo humano.

Específicos

  • Incorporar conocimientos de las Ciencias Forenses.
  • Fomentar la capacidad de observación, análisis, experimentación, formulación y verificación de hipótesis y del razonamiento técnico científico sobre la base del método científico.
  • Orientación y rol del especialista en imágenes dentro de la morgue.
  • Interpretación de las imágenes obtenidas para su posterior descripción.

 

FUNDAMENTACIÓN

La investigación de los hechos delictivos constituye un proceso metódico que tiene por finalidad conocer la realidad de los mismos, para el descubrimiento y comprobación de la verdad. En la actualidad, la especialidad de Diagnóstico por Imágenes ha crecido a pasos agigantados de la mano de la tecnología, es por ello que para el estudio, la exploración anatómica y/o el diagnóstico del cuerpo humano se requieren profesionales idóneos en la terminología y la práctica forense.

El avance de la tecnología evocada a la medicina ha dado como resultado que la especialidad de Diagnóstico por Imágenes haya tenido un crecimiento muy alto en los últimos 30 años, esto hace que sea una herramienta no solo muy útil sino de alta calidad diagnóstica, es por ello que capacitando a los profesionales en cómo realizar las adquisición de las imágenes y su interpretación, puede tener un valor diagnóstico de excelente calidad y veracidad.

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

MÓDULOS

  • I. “Presentación, Conceptos” : Radiología Forense: Concepto. Incumbencias. Aplicaciones a la medicina legal. Estudio radiológico del cadáver. Tipos de Tecnologías. Clase on-line por plataformas digitales.
  • II. “Clínica y Traumatología”: Presentación de imágenes. Protocolos de exploración. Casuística. Clase on-line por plataformas digitales.
  • III. “Anatomía Patológica”: Presentación de imágenes. Protocolos de exploración. Casuística.
  • IV. “Cuerpo médico Forense”: Presentación de imágenes. Protocolos de exploración. Casuística. Clase on-line por plataformas digitales.
  • V. “Balística”: Presentación de imágenes. Protocolos de exploración específicos. Casuística. Clase on-line por plataformas digitales.
  • VI. “Penal

PROFESOR A CARGO:

Lic. Ezequiel Portillo.

 

CURSADA

  • Modalidad: virtual.
  • Lugar de dictado: campus virtual de la Universidad del Este
  • Carga horaria: 110 horas virtuales a través del Campus Virtual y 30 horas en 10 encuentros entre las 18 a 21 horas de forma on-line (Google Meet) del día jueves.

 

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para la  regularidad y promoción de la presente Diplomatura se requiere como condición el cumplimiento de una asistencia no inferior al 80%.

La aprobación de la actividad académica se dará por medio de un examen presencial final e integrador de los conceptos brindados, en que el estudiante deberá sacar un puntaje de 6 (seis) o superior, en una escala de calificación de 1 a 10.

En caso de inasistencia o reprobación de la evaluación final, el cursante tendrá opción a una recuperación.

 

ARANCEL

Doce (12) pagos de $3.900 (tres mil novecientos pesos) mensuales.

 

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Admisión al siguiente correo electrónico: info@ude.edu.ar o utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación.

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Consulta

Inscripción y aranceles
Resumen

Destinatarios:
profesionales y estudiantes avanzados de las siguientes disciplinas: Abogacía, Medicina, Odontología, Antropología, Peritos y personal de Fuerzas de Seguridad, y otras disciplinas afines a la temática. Cómo así también toda aquella persona con título secundario que quiera ampliar su conocimiento en el ámbito de la Criminalística y las Ciencias Forenses.

Duración:
10 encuentros.

Docente:
Lic. Ezequiel Portillo.

Modalidad:
a distancia.