Agenda

UDE > Eventos > Agenda > Instrumentos y Estrategias para potenciar tu Cartera de Inversión

Instrumentos y Estrategias para potenciar tu Cartera de Inversión

1° Encuentro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

MAY.

La Facultad de Ciencias Económicas invita al 1º Encuentro de Graduados.

Este evento representa una oportunidad única para compartir experiencias y fortalecer la red profesional de nuestros graduados. Será un espacio ideal para compartir trayectorias profesionales, experiencias y visiones sobre el mundo económico actual.

Fecha: Viernes 24 de mayo, de 18:30 a 21:00 hs.

Lugar: Sede Académica – Calle 2 Nº 684 – La Plata

Actividad para Graduados FCE con inscripción previa.

Expositores invitados

Martín Iriondo
Contador Público, idóneo en mercados capitales en la CNV y docente de la cátedra de Mercados Financieros.
Especialidad en Administración Financiera y Control del Sector Público Universidad Nacional de La Plata. Tramo de Formación Docente para Profesionales y Técnicos Superiores Universidad de Fasta.

Walter Lugüercho
Curso de Operatoria Bursátil Centro de Graduados Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Ejes temáticos

MÓDULO I: “Instrumentos de Renta Fija”
Bonos / Obligaciones Negociables: Veremos la definición de estos tipos de instrumentos, la clasificación de los mismos según su amortización de capital y el pago de cupones de renta, y las variables a tener en cuenta al tomar una decisión de inversión para poder lograr una cartera equilibrada que nos permita disminuir la volatilidad.

MÓDULO II: “Instrumentos de Renta Variable”
Acciones / Cedears / ADR: Explicaremos el funcionamiento de este tipo de instrumentos, como así también la diferencia existente entre cada uno de ellos. A partir de ello, analizaremos cuales son las ventajas que podemos obtener a la hora de invertir según el contexto económico que estemos atravesando.

MÓDULO III: “Instrumentos Derivados”
Opciones Financieras: Veremos la definición distinguiendo los tipos de opciones (Call y Put) haciendo hincapié en el funcionamiento de estos activos, a su vez, realizaremos una comparación con otro instrumento derivado como son los Futuros. Explicaremos las distintas estrategias con opciones, que podrían ser utilizadas como cobertura o especulación, logrando que el inversor pueda proteger su cartera de acciones o incrementar la rentabilidad por medio del apalancamiento que nos permiten las opciones.

👉 INSCRIBIRSE A LA CHARLA

* Tenés tiempo de hacerlo hasta martes 21 de mayo.

¡Te esperamos!