Jornada de Impresión en Xilografía

| FECHA: Jueves 26/10, 17 hs.

Jornada de Impresión en Xilografía

En el marco de la exposición: “Grabadores del Museo de la Xilografía de La Plata- Fundado por Edgardo Antonio Vigo en 1967”

Colectivo Puchero
Profesoras: Leticia Barbeito & Florencia Basso

PUCHERO es un colectivo de artistas compuesto por Leticia Barbeito y Florencia Basso, profesoras de Historia de las Artes Visuales (UNLP) y productoras visuales argentinas, residentes en la ciudad de La Plata. En este proyecto colectivo se propone desarrollar una producción e investigación visual basada en diversas técnicas gráficas, una experimentación que está concebida desde un principio para la futura difusión, para la construcción conjunta del conocimiento artístico.

Sitio Web: http://www.estudiopuchero.blogspot.com.ar/

e-mail: estudiopuchero@gmail.com.

Ver CV Colectivo PUCHERO

Jornada de trabajo basada en el Museo de la Xilografía fundado por Edgardo Antonio Vigo, donde se explicaron algunos conceptos básicos sobre el sistema de impresión en relieve en general y sobre la xilografía en particular. Se hizo hincapié en la historia del museo y sus supuestos básicos. De aquella primera parte relacionada con la técnica del grabado estuvieron a cargo Florencia Basso y Leticia Barbeito, mientras que la introducción a la historia de la producción de Vigo fue explicada por Federico Santarsiero. No obstante, los tres encargados de la actividad hicieron conversar estos dos ejes y se involucraron en ambas etapas. Una vez transcurrido el desarrollo teórico, se pasó a imprimir las matrices pertenecientes al museo, utilizando las prensas y generando nuevas estampas que actualizaron el concepto planteado por el artista hace cincuenta años. En esta actividad participaron de forma activa las personas invitadas entintando las matrices e imprimiendo con las prensas de grabado, con el acompañamiento de las profesoras.