Comunicación Taller Comunicación y Prensa en los Municipios

Inicio: 9 de noviembre  |  Cierre de inscripción: 7 de noviembre

¡Prepárate para potenciar tu comunicación
y ser un referente en tu comunidad!

Este taller está diseñado para capacitar a voceros de municipios e instituciones de gobierno locales, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones de comunicación. A través de un enfoque práctico y teórico, los participantes adquirirán un entendimiento profundo de los principios básicos de la comunicación, además de herramientas y estrategias específicas para gestionar las relaciones con los medios de comunicación.

Este curso está dirigido a:

• Profesionales de la comunicación que buscan mejorar su desempeño en la comunicación local.
  • Funcionarios y asesores del área de comunicación política que desean fortalecer sus habilidades y estrategias comunicativas.

Este enfoque permite a los participantes desarrollar competencias clave para interactuar de manera efectiva con la comunidad y los medios de comunicación.

Perfil del Egresado

Al finalizar el curso, los alumnos contarán con habilidades de comunicación fortalecidas, promoviendo una interacción más efectiva y transparente con la comunidad y los medios de comunicación. Esta diplomatura está diseñada para potenciar las capacidades de comunicación de los representantes locales, facilitando una gestión más eficiente de la información y fomentando una relación más cercana con la ciudadanía.

Organización Curricular

• Módulo 1: La realidad en la ciudad en la que trabajamos
  • Módulo 2: La agenda ciudadana
  • Módulo 3: Los medios periodísticos y mi discurso
  • Módulo 4: Las redes sociales, la política y la ciudadanía

Cuerpo Docente

Lic. Laura Romoli
Laura Romoli es Licenciada en Comunicación Social, con especializaciones en Periodismo, Comunicación Política y Opinión Pública. Desde 2005, se desempeña como periodista política, siendo editora en la sección Política del diario El Día de La Plata. Su experiencia incluye roles como editora y columnista, así como consultora en Comunicación Política. Actualmente, coordina la Licenciatura en Periodismo en la UDE y es docente en diversas instituciones.

Ayelén Moreno
Licenciada en Comunicación Social, Ayelén Moreno tiene capacitaciones en edición de audio y video y fotografía de espectáculo. Desde 2021, trabaja como cronista en la edición online del diario El Día y es Community Manager freelance, aportando su conocimiento en el manejo de plataformas digitales.

Requisitos de Aprobación y Certificación

La Universidad del Este otorgará un certificado de finalización a quienes cumplan con los requisitos, que incluyen la presentación de un trabajo final.

Cursada

• Inicio: 9 de noviembre
  • Modalidad: Virtual, con clases sincrónicas a través del Campus Virtual.
  • Duración: 1 mes, compuesto por cuatro clases.
  • Día y horario: Sábados, de 9:00 a 12:00 hs.
  • Cronograma de fechas:

9 de noviembre
16 de noviembre
23 de noviembre
7 de diciembre

• Cupo mínimo: 10 personas

Aranceles

• Arancel para estudiantes en Argentina:

Valor total: $40.000

Pago en 2 cuotas: $20.000 cada una

• Arancel para estudiantes en el extranjero:

Valor total: $45 USD

Pago en 2 cuotas: $22,50 USD cada una

• Descuento: 10% sobre el total al abonar en un solo pago.

Aprovecha esta oportunidad para invertir en tu formación y fortalecer tus habilidades de comunicación.

Para más información, contactá al Área de Ingreso e Inscripción a través del formulario a continuación o por alguno de estos canales:

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Envíanos tu consulta!

Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Localidad de residencia (*)

Consulta

Inscripción y aranceles

Destinatarios:
    Profesionales de la comunicación y funcionarios del área de comunicación política que buscan mejorar su desempeño en la interacción con la comunidad y los medios.

Docente:
    Lic. Laura Romoli y Ayelén Moreno