#2 – “Imágenes Lúdicas”

ARTISTA: Eleonora Burry | Fecha: Viernes 07/10, 19hs. Hasta: 24/10

banner-web

“La obra de Eleonora se basa en la construcción de un discurso poético sustentado sobre motivos asociados a la niñez y sus múltiples recuerdos.

La temática infantil, como reminiscencia, activa los recuerdos y permite la reconstrucción del pasado.

La realización plástica, se llena entonces de cargas afectivas, como visión de un mundo interior.”

Eleonora Burry

… egresó en 1996 del Bachillerato de Bellas Artes con el título de dibujo artístico en la ciudad de La Plata.

Le otorgan la beca Fundación Bernardo A. Houssay desde 1994  a 1996 por su desempeño artístico. Durante su formación recibe el primer premio de los Torneos Juveniles Bonaerenses (grafito)  con el que viaja a Italia.

Realiza luego el profesorado de artes plásticas en la UNLP con orientación en escenografía.

En 2008 le otorgan una mención de honor en el Salón Municipal  “Mumart”.

Recibe en 2009, 2010,2011 menciones del jurado en el Salón Estímulo del Banco de la Provincia de Bs As.

Entre las exposiciones más relevantes se encuentran: expo trastienda “feria de arte en Argentina” (2007); Colegio Mayor Argentino (Madrid 2007); exposición internacional Dolmen de Dalí Museo casa de la  moneda (Madrid 2008) cárcel del fin del mundo (Ushuaia 2008); centro de convenciones (Villa la angostura 2009), UNIART feria de universidades en el Centro cultural Borges en 2010.

En el 2011 fue becada por el seminario “Pensar con los ojos” a cargo de la profesora Marcela Gásperi en el Centro Arte Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

En 2011 realizó una exposición individual en el Centro Cultural “Islas Malvinas” de la ciudad  de La Plata , ese mismo año fue entrevistada para “La Plata ecléctica”, documental sobre edificios patrimoniales emblemáticos, Centro cultural islas Malvinas,  entrevista canal (á).

En noviembre de 2012 participó en la feria de Arte EGGO en el Centro Cultural Recoleta.

Obtuvo la 1era Mención del jurado del Tercer Concurso de Pintura  organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura en 2012, como asi también obtuvo en 2013 el Primer premio del cuarto concurso de pintura  organizado por la misma institución.

En 2014 seleccionaron su obra  en el Salón Nacional del Palais de Glace.

Actualmente continúa desarrollando su producción realizando múltiples propuestas.