FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Publicidad – A DISTANCIA-

Licenciatura en Publicidad – A DISTANCIA-

Licenciatura en Publicidad – A DISTANCIA-, UDE

Denominación:

Licenciatura en Publicidad

Título que otorga:

Título de Grado: Licenciado/a en Publicidad (4 años)
Título Intermedio: Técnico/a en Publicidad (3 años)
Coordinador

Coordinador:

Lic. Lorena Codesido / Juan Gujis

MÁS INFORMACIÓN
¡VISITÁ NUESTRAS REDES!
Facebook | Instagram | Twitter

MODALIDAD A DISTANCIA: cursada 100% virtual.

 


INSCRIBITE

*Se requiere un mínimo de 15 inscriptos/alumnos.

TITULACIÓN

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Capacitar y formar a nuestros/as estudiantes para que desarrollen sus capacidades en la construcción de conceptos, estrategias comunicacionales y oportunidades de negocio, entendiendo al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica social y cultural de un país.

Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias a partir del momento en que se confecciona el brief. Tanto para publicidad comercial como institucional, de bien público o política.

Analizar en profundidad cómo funciona la publicidad que empuja la venta.

Exponer una profunda visión de la industria publicitaria que posibilite tomar contacto con el mundo real de esta actividad.

Desarrollar un pensamiento crítico estratégico sobre avisos, comerciales o campañas integrales.

Crear y evaluar piezas utilizando distintas técnicas, desarrollando habilidades para producir mensajes eficientes en cualquiera de los formatos que requiera el cliente.

Incorporar la jerga técnica que utilizan los profesionales de la industria publicitaria.

Preparar a los/as estudiantes para los cambios que transcurren continuamente en el mundo publicitario.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD EN LA UDE?

Porque disponemos de uno de los currículos más completos del país en materia de creatividad y gestión.

Porque contamos con un capacitado plantel profesional docente de amplia expertise en el mercado laboral y una óptima relación docente-alumno, que permite un seguimiento personalizado de cada estudiante a lo largo de los 4 años de la carrera.

Porque desarrollamos de manera permanente, exposiciones, cursos y seminarios de actualización a cargo de los más destacados profesionales de la comunicación, que son invitados a disertar en nuestra universidad. También se organizan visitas a distintos actores de la industria publicitaria como agencias, productoras de cine y música, empresas anunciantes, de investigación de mercado y medios de comunicación.

Porque desde hace 4 años desarrollamos un proyecto de agencia de publicidad interna, integrada por estudiantes de 2°, 3er y 4° año de la carrera –que rotan por cuatrimestre- en el que se brindan servicios de comunicación a clientes reales tanto del ámbito privado como estatal, como por ejemplo: Emisora radial Red 92, Centros Comerciales, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

TRATO PERSONALIZADO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

TÍTULOS INTERMEDIOS

CONVENIOS Y BENEFICIOS

PERFIL DEL EGRESADO UDE

Quien estudie la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Este es un/a joven con múltiples inquietudes que tendrá aptitudes y habilidades para:

  • Generar campañas integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.
  • Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales.
  • Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en la comunicaciones comerciales realizadas.
  • Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.
  • Descubrir todos los caminos que la comunicación presenta.
  • Desarrollar y experimentar el desarrollo creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.

 

CAMPO LABORAL

Quien egrese de la Licenciatura en Publicidad podrá desarrollar su actividad en las diferentes empresas de comunicación: agencias de publicidad integrales o in house, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas, medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.

A lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los/as estudiantes, en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.

DESCARGÁ EL FOLLETO DE PUBLICIDAD Y CONOCÉ MÁS SOBRE LA CARRERA

Estructura del plan de Estudio

1 2 3 4
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Introducción a la Publicidad I Introducción a la Publicidad II Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa II Taller de Redacción Creativa II Historia de la Publicidad E-Commerce y Publicidad en la Web
Psicología Sociología Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte II Taller de Dirección de Arte II Administración y Organización de la Emp. Publicitaria Estrategias y Atención de Cuentas
Comunicación Oral y Escrita Introducción al Lenguaje Visual Semiología Publicitaria Historia de la Cultura y las Civilizaciones Promoción y Marketing Directo Derecho y Legislación Publicitaria Campañas Publicitarias y Festivales Seminario de Práctica Prof. II
Comercialización I Comercialización II Introd. a las Teorías de la Comunicación Estadísticas Planificación de Medios Ética Planificación y Desarrollo de Campañas I Planificación y Desarrollo de Campañas II
Producción Gráfica Producción Audiovisual Metodología de la Investigación Investigación de Mercados Investigación en Publicidad Seminario de Práctica Prof. I Optativa I Optativa II

REQUISITOS

Para obtener el título de Licenciado/a, los/as estudiantes deberán acreditar conocimiento de un (1) solo idioma (inglés) extranjero que se establezca en su respectivo plan de estudios y acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.

Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Publicidad y al título intermedio de Técnico en Publicidad

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA▼

  • Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Los que fueron emitidos con posterioridad a dicho año, no necesitan dicha legalización dado que las firmas se encuentran digitalizadas y se legitiman desde el Área de Admisión de la Universidad.

 

El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones AD HOC, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

 

Deberán cumplir con los siguientes requisitos y los plazos que define cada decanato:

  • Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
  • Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

 

Para obtener la condición de ingresante, deberán cumplir además con lo siguiente:

  • 3 fotos 4×4.
  • Constancia de estudios primarios cumplidos, constancia de experiencia laboral y de toda otra documentación que acredite la preparación del postulante con relación a la carrera elegida.
  • Certificado de buena salud.

 

Forma de entrega de la documentación:

Para completar la inscripción se solicita acercar la documentación de forma presencial, personalmente o por medio de terceros, a la oficina del Área de Admisión -calle 2 N°684, La Plata. Ante la situación actual referida al COVID-19, la entrega de la misma será adelantada en copias simples de forma virtual en formato digital (PDF o JPG), CLARO y LEGIBLE, a través del correo electrónico info@ude.edu.ar

Antes del 30/04/2021 la misma deberá ser entregada debidamente certificada por un juez de paz o escribano. En caso de que no pueda ser presentada personalmente o por terceros, podrá ser enviada vía correo postal (formato físico) a la oficina del Área de Admisión de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.

 

EQUIVALENCIAS ▼

Podés realizar tu consulta por Equivalencias Externas y te brindaremos información personalizada y sin costo.

 

Documentación solicitada para realizar la consulta:

  • Analítico y Plan de estudio de la carrera de origen y/o programas de las materias aprobadas.

 

Una vez inscripto el trámite formal debe contar con la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del analítico y programas legalizados por la institución de origen (foliados y certificados).
  • Completar los formularios correspondientes informados por el área de equivalencias.
  • Haber completado la totalidad de los requisitos de admisión.

 

La documentación para solicitar equivalencias deberá ser enviada en formato JPG o PDF al correo electrónico equivalencias@ude.edu.ar

Antes del 30/04/2021, deberá presentar o enviar la documentación original debidamente certificada por un juez de paz o escribano, al Área de Equivalencias de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata, Prov. De Buenos Aires

POSTULANTES EXTRANJEROS▼

Si sos estudiante extranjero/a podes podes conocer la documentación que necesitas para estudiar en Argentina.

 

Documentación requerida

 

Para más información ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

Se comunica que hay carreras que aún no poseen Resolución Ministerial y su estado se encuentra en trámite y pendiente de resolución.

ARANCEL ▼

  • Valor actual de la matrícula que confirma su incorporación a la Universidad (vigente hasta el 31/12/2020):    $6.900 (seis mil novecientos pesos).

Los aranceles por cada ciclo lectivo se componen de una matrícula (correspondiente al mes de enero) y once cuotas (de febrero a diciembre). El mes de febrero 2021 estará 100% bonificado para los nuevos ingresantes.

  • Formas de pago

El pago de la matrícula se realiza excepcionalmente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Las facturas mensuales serán enviadas a partir de marzo al correo electrónico de cada inscripto/a y podrán ser abonadas de forma física a través de Pago Fácil, Bapro Pagos o de forma online a través de Pago Mis Cuentas y Link Pagos.

 


Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar .

Hacenos tu consulta:

Nombre y Apellido*

Email*

Localidad de residencia*

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Carrera*

Consulta

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026