Ciencias Humanas Método de Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos

Otorga puntaje docente para Provincia de Buenos Aires (3 pts)

Próximo inicio: 2021

Docentes de Nivel Inicial, Nivel Primario o Nivel Secundario.

Justificación

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos de enseñanza aprendizaje con más arraigo en las instituciones de educación. La experiencia de trabajo en el pequeño grupo orientado a la solución del problema es una de las características distintivas del ABP. Cabe destacar que en estas actividades grupales los alumnos toman responsabilidades y acciones que son básicas en su proceso formativo. Un método que además resulta factible para ser utilizado por los profesores en la mayor parte de las disciplinas.

En el caso de esta diplomatura, se presenta al ABP como una herramienta didáctica, como una forma de trabajo que puede ser usada por el docente en una parte de su curso, combinada con otras técnicas y recursos didácticos y delimitando los objetivos de aprendizaje que desea cubrir.

Para que esto sea una realidad es necesario una capacitación basada en el uso de la práctica reflexiva, en las actividades que suponen la aplicación sistemática de un aparato teórico, aquellas dónde la práctica se basa en un equilibrio entre experiencia y aplicación teórica, previa capacitación del docente.

Organización curricular

• Fundamentación del modelo de aprendizaje A.B.P.
  • Planificación del A.B.P. orientaciones didácticas para los diferentes niveles de la enseñanza
  • Desarrollo del A.B.P. practica en el aula.
  • Desarrollo de la tesina.

DOCENTE _  Prof. Lic. Valeria Porciello

Modalidad de cursada

Es virtual y asincrónico. El docente enviará en la semana la planilla con los datos.

Requisitos de aprobación y certificación

Poseer título docente para nivel inicial , nivel primario o  nivel secundario.
A quienes cumplan con la aprobación de la totalidad de los módulos y de un trabajo final de integración, la Universidad del Este les otorgará el correspondiente certificado de Diplomado en Método de Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos.

• Cupo mínimo requerido – 15 alumnos

Área de Admisión de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 14 horas.
Teléfonos (0221) / 424-9026 / 483-3777
E-mail: info@ude.edu.ar

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

8 encuentros

Duración de las clases: 3.30 hs.

Prof. Lic. Valeria Porciello

Combinada

Cursada:
Un encuentro al mes los días sábados.

Cupo mínimo:
15 alumnos