Derecho Diplomatura en Gestión Personal y Habilidades Sociales | 2022 |

Inicio : jueves 08 de septiembre de 2022
Cierre de inscripción: 08 de septiembre del 2022

Descripción

A través de esta Diplomatura se comprende que el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso, y que la realidad nos exige adaptarnos a nuevas formas de vivir, de relacionarnos y de pensar.

Vemos trabajos que se han tornado obsoletos mientras que otros recién se inician; conocimientos enciclopédicos antes tan valorados y a los que ahora accedemos con un “clic”; mientras que otros, como el pensamiento exponencial, la incidencia de la neurociencia o la resiliencia, que hasta hace poco nos eran desconocidos, hoy sabemos que son esenciales para nuestra vida.

Reinventarse es una necesidad, por eso, hemos desarrollado un programa teórico/práctico con herramientas de alto grado académico que brinda herramientas de autoconocimiento y crecimiento personal, que permitan potenciar nuestras habilidades tanto en el ámbito privado como profesional.

Se identificarán de forma objetiva las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de un punto de partida determinado; factores de proyección que faciliten definir detalladamente en tiempo y forma objetivos superadores; instrumentos de planificación que permiten elaborar estrategias con acciones claras y ordenadas, y herramientas de motivación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, que garanticen la materialización de desafíos individuales y/o colectivos en el ámbito personal, educativo, deportivo, profesional, empresarial y político.

Objetivos

• Reconocer la importancia que tienen la comunicación, el liderazgo y especialmente la motivación, para la gestión por resultados, tanto a nivel personal como organizacional.
  • Identificar y gestionar nuestras emociones de manera constructiva y proactiva.
  • Conocer y desarrollar habilidades personales, sociales y profesionales.
  • Desarrollar la capacidad de observación, evaluación, diseño e implementación de competencias potenciando los recursos propios y del equipo de trabajo.
  • Ampliar habilidades comunicativas.
  • Superar la procrastinación.
  • Generar estados de ánimo positivos en uno mismo y en el entorno;
  • Establecer y planificar objetivos individuales y grupales de aplicación práctica en la vida personal y profesional.
  • Adquirir herramientas que faciliten la creación de entornos de trabajo con buen clima laboral, que faciliten la alineación de objetivos individuales y organizacionales.
  • Identificar personas y situaciones conflictivas. Proponer acciones superadoras.

La presente Diplomatura se encuentra destinada a:

• Profesionales que deseen incorporar herramientas de autogestión.
  • Personas que, por las características de su puesto de trabajo, interactúan, dirigen y gestionan equipos de personas (Departamentos de RR.HH, Equipos Deportivos, Departamentos de Formación, Comunicación, Supervisores, Directores Comerciales, etc.), y desean potenciar e incrementar sus competencias y habilidades en estas áreas.
  • Docentes de las diferentes instancias educacionales que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales y las técnicas necesarias para afrontar los desafíos que conllevan las nuevas formas de interacción con el alumnado y la aplicación práctica coordinada de los contenidos educativos en el siglo XXI.
  • Estudiantes que deseen adquirir una formación complementaria a la que reciben en el ámbito universitario, que les permitan ampliar sus competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.
  • Todas aquellas personas que quieran crecer y desarrollarse personalmente.

Requisitos de admisión:

Podrán realizar la Diplomatura aquellas personas que posean Título secundario o de mayor grado.

Organización curricular

▼ Descargar Programa

MÓDULO 1: Gestión personal, su significado e importancia.

MÓDULO 2: Punto de partida.

MÓDULO 3: Historias que generan o limitan acciones.

MÓDULO 4: Del sueño al objetivo.

MÓDULO 5: Optimización de recursos comunicativos.

MÓDULO 6: Competencias emocionales.

MÓDULO 7: Perspectivas multidisciplinarias sobre liderazgo.

MÓDULO 8: Trabajo en equipo.

MÓDULO 9: Negociación.

MÓDULO 10: Tratamiento de personas y situaciones conflictivas.

Andrea Fabiana Poch

Jorge Martín De Sagastizabal

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado en Gestión Personal y Habilidades Sociales a quienes cumplan con:

• La aprobación del Trabajo Final Integrador.
  • La asistencia de 75% de las clases.

Cursada

• Inicia: 8 de septiembre
    Modalidad: Virtual.
  • Duración: 3 meses. 24 horas reloj.
  • Día y horario: Jueves de 18.00 a 20.00 hs.

* Cupo mínimo 15 personas.

• Público general: tres (3) cuotas fijas mensuales de $9.000 (nueve mil pesos).
  • Público extranjero: tres (3) cuotas fijas mensuales de U$S 75 (setenta y cinco dólares)

Bonificaciones: 25% personal administrativo o docente de UDE.

> INSCRIBITE

CONTACTO

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

• Profesionales, Personas que interactúan, dirigen y gestionan equipos de personas, Docentes de las diferentes instancias educacionales, Estudiantes que deseen adquirir una formación complementaria a la que reciben en el ámbito universitario y todas aquellas personas que quieran crecer y desarrollarse personalmente.

Andrea Fabiana Poch y Jorge Martín De Sagastizabal.

Virtual.