Derecho Diplomatura en Coaching Jurídico y Derecho Sistémico | 2022 |

Inicio : miércoles 21 de septiembre de 2022
Cierre de inscripción: 10 de octubre del 2022

Descripción

A través de esta Diplomatura se apunta a que los participantes incorporen herramientas de coaching jurídico y desarrollen las habilidades básicas del derecho sistémico para liderar en el ejercicio de la abogacía al servicio de la paz social.

Nuestra intencionalidad es el mejoramiento de la calidad del servicio de justicia. De este modo, la formación resulta integral y se focaliza en potenciar los recursos que los profesionales traigan consigo.

Se espera que los participantes logren:

• A través de las herramientas de Coaching jurídico desarrollar su autoconocimiento personal para aplicarlo al ámbito profesional desde tu escucha, tus emociones y tu lenguaje.
  • Desde el desarrollo de la escucha global y activa mejorar la comunicación con sus clientes, compañeros de trabajo y otros operadores judiciales.
  • Desde las emociones incorporar técnicas de inteligencia emocional para disminuir el estrés laboral y resolver conflictos jurídicos de forma eficaz.
  • A través del lenguaje generar cambios que ayuden a motivar, inspirar y acompañar a otros en instancias jurídicas.
  • Conocer las leyes sistémicas, cómo y cuándo estas se aplican y entran en conjunción con el derecho común.
  • Comprender los órdenes de la ayuda, para elaborar un rol laboral saludable.

La presente Diplomatura se encuentra destinada a:

• Abogados, estudiantes de derecho y carreras afines, miembros del Poder Judicial, coaches y consteladores sistémicos y organizacionales.

Requisitos de admisión:

Podrán realizar la Diplomatura aquellas personas que sean: Abogados, estudiantes de derecho y carreras afines, miembros del Poder Judicial, coaches y consteladores sistémicos y organizacionales.

Organización curricular

▼ Descargar Programa

Unidad 1. Coaching para abogados/as.

Unidad 2. Ser un nuevo observador de nuestra profesión.

Unidad 3. Neurociencias y derecho.

Unidad 4. Nuevo modelo comunicacional.

Unidad 5. Las competencias claves para el desarrollo profesional.

Unidad 6. Inteligencia emocional en el ejercicio de la abogacía.

Unidad 7. Introducción al derecho sistémico.

Unidad 8. Introducción a las leyes sistémicas.

Unidad 9. Resolución de conflictos jurídicos a través de las leyes sistémicas.

Unidad 10. Los órdenes de la ayuda.

Unidad 11. Estrés en la profesión del abogado.

Unidad 12. El abogado emprendedor.

Dra. Silvina Laura Dubini

▼ Descargar CV del docente

Dra. Solange Nugoli

▼ Descargar CV del docente

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado de Diplomado en Coaching jurídico y Derecho sistémico a quienes

Además del porcentaje de asistencia reglamentario, acrediten un Trabajo Final a modo de ensayo en términos de reconstrucción crítica, que puede ser elaborado de manera individual o en pequeños grupos de no más de tres personas.

Cursada

• Inicia: 21 de septiembre de 2022
    Modalidad: Virtual.
  • Duración: 3 meses. 24 horas reloj.
  • Día y horario: Miércoles de 17.00 a 19.00 hs.

* Cupo mínimo 15 personas.

• Público general: tres (3) cuotas fijas mensuales de $12.000 (doce mil pesos).
  • Público extranjero: tres (3) cuotas fijas mensuales de U$D 95 (noventa y cinco dólares).

> INSCRIBITE

CONTACTO

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*