Área Cultural Workshop Collage Manual

Destinatario

Estudiantes de diseño gráfico, indumentaria, arte, arquitectura, fotografía, público en general.

¡NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS EN MATERIA DE ARTE!

Objetivo

El objetivo del workshop es encontrar a través del collage una nueva forma de expresión, herramientas, enfoques y modos de abordar el diseño según diferentes metodologías de composición explotando el lenguaje propio de cada uno.

La primera parte es teórica, vemos una clase proyectada del collage dentro de la historia del arte, referentes actuales, algunos de mis trabajos y la manera en que trabajo y otras cuestiones útiles. Luego, una vez finalizada la presentación nos ponemos a trabajar en la parte práctica y nos focalizamos en trabajar sobre un collage manual.

¿Qué incluye el Workshop?

  • Materiales: Cutter, tijera, plancha de corte, adhesivo, hojas de colores, lápices.

Recortes: Acceso a mis recortes exclusivos (extraídos de libros y manuales antiguos)

  • Merienda: Agua, Café, té, mate, bebidas frescas, galletitas.
  • Arte: 1 Postal + 2 stickers de regalo.
  • Presentación: La presentación que se da en el workshop la tenés disponible para descargar.

Profesor: Ignacio Rivas

 


Ignacio Rivas nace en 1989 en Avellaneda, Buenos Aires. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Es Licenciado en Publicidad (UCES).
En el 2008 estudia en el IMDAFTA (Instituto municipal de arte fotográfico y técnicas audiovisuales) fotografía analógica.

Pintor autodidacta desde el 2008. En el 2012 toma clases de pintura oriental en el taller del artista Tomás Yamada. Desde el 2013 decide empezar a trabajar con la técnica de collage analógico, desarrollando un estilo muy personal.

Se define a sí mismo como un coleccionista. Mediante el collage analógico, mezcla su colección de imágenes antiguas y experiencias vividas, creando así composiciones únicas.

No sólo utiliza papel, sino que también los fusiona con otros elementos como pintura, hilo y cerámica. Considera que el papel no es ninguna limitación, sino todo lo contrario y que puede combinarse con otros materiales.

Considera la técnica como una gran oportunidad ya que trabaja con elementos que tiene al alcance de su mano potenciando el mínimo recurso que es el máximo: la imaginación y la creatividad.

Desde comienzos del 2019 se encuentra tomando clases de dibujo y pintura con Inés Ayerza, y Esteban Posca con el objetivo de re-conectarse con la pintura desde un lado más profesional.

Ha expuesto sus obras en diversas muestras colectivas: Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Matienzo, Espacio Cabrera (Universidad de Palermo), Galería Granada, Galería Gabinete 2577, Galería Ansia (La Plata), Galería Botánica (La Plata), Gallery 38 (Los Ángeles), Galería TigoMigo (Barcelona), La Latente (Madrid), entre otros.


Cursada:

PRESENCIAL: 1 encuentro, sábado 23 de noviembre de 11 a 14 hs.

LUGAR: Sede Académica – Calle 2 Nº 684 La Plata

Cupo mínimo requerido – 6 alumnos

* La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

ARANCEL

Una (1) cuota de $1.200. Conocé tus opciones de pago aquí.

INFORMES

Área de Cultural

E-mail: cultura@ude.edu.ar

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Resumen

Destinatarios:
Estudiantes de diseño gráfico, indumentaria, arte, arquitectura, fotografía, público en general.

Duración:
1 encuentro

Duración de las clases: 3 hs

Docente:
Ignacio Rivas

Modalidad:
Presencial

Cursada:
Sábado de 11 a 14 hs

Cupo mínimo:
6 personas