Comunicación Taller de Práctica Integral de Televisión
* Inscripción finalizada

Descripción

Este taller es un espacio completamente práctico, destinado a estudiantes avanzados de periodismo y profesionales que quieran adquirir herramientas para trabajar en televisión. Contará con ejercicios de cronista de exteriores, conducción de noticiero y entrevista.

Objetivos

El objetivo es que los estudiantes avanzados de periodismo y profesionales tengan las herramientas adecuadas para desempeñarse en un medio audiovisual.

Mediante prácticas a desarrollar en cuatro encuentros semanales, el alumno aprenderá la dinámica propia del medio televisivo y cómo resolver las cuestiones que pueden presentarse en el trabajo diario.

El presente taller se encuentra destinado a:

• Estudiantes avanzados y profesionales de medios que busquen adquirir herramientas y práctica para desempeñarse frente a cámara.

Requisitos de admisión:

Estar cursando el último año de la carrera de periodismo o ser profesional de medios.

Perfil del egresado

Al finalizar el alumno estará capacitado para entender la dinámica propia de la televisión, y tendrá las bases requeridas para una prueba de cámara.

Organización curricular

Primer encuentro

• Introducción a la dinámica televisiva.
  • Prueba de cámara corta  -en el aula- a cada uno de los alumnos y devolución sobre el desempeño inicial.
  • Lineamientos generales para el desempeño frente a cámara.

Segundo encuentro

• Ejercicios y práctica como cronistas en la calle.
  • Narración de un hecho, nota en vivo y encuesta.

Tercer encuentro

• Lineamientos generales para la conducción
  • Práctica de presentación de noticias con simulación del trabajo en un estudio.

Cuarto encuentro

• Prueba de cámaras que constará de cada una de las instancias tratadas en el taller. Narración de crónica, nota y presentación de noticia.
  • Edición y presentación del material como demo de su trabajo.

El trabajo final consta de una prueba de cámara como se realiza en los principales medios televisivos.

Lic. Mariana Segulin
Lic. en Periodismo en USAL
Ex conductora en QM Noticias
Cronista y conductora en TN

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado correspondiente a quienes cumplan con:

• La asistencia a las clases.
  • Aprobación del trabajo práctico final.

Cursada

• Duración: Un mes. Cuatro encuentros. Horas reloj: 16
  • Día y horario: Sábados de 10 a 14 hs.

* Cupo: mínimo 8 participantes  |  máximo 15 participantes.

CONTACTO

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Estudiantes de último año de periodismo, profesional de medios.

16 hs. reloj

Lic. Mariana Segulin