Área Cultural Producción Musical en Ableton Live

¡NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS!

ABLETON LIVE

Ableton Live es uno de los programas más utilizados en todo el mundo para la producción musical. Combina a la vez un secuenciador profesional para PC y MAC con la agilidad de un software versátil e intuitivo. Ofrece un entorno de audio/MIDI totalmente integrado, idóneo para componer y grabar temas, como también para mezclar e incluso para actuar en vivo.

El diseño de la interfaz, sofisticada pero práctica, permite que se aprenda muy rápidamente el uso de las herramientas, desde manipular clips, pistas, escenas, instrumentos, efectos y mucho más.

Sobre el curso: El encuentro tendrá una duración de 4 horas y media, incluyendo un intervalo de 30 minutos. Se dividirá en dos partes, una primera parte, donde se enseñará todo lo relacionado al proceso de creación dentro del entorno de Ableton y donde se brinda al estudiante las herramientas teóricas necesarias para poder trabajar con libertad creativa y sin limitaciones técnicas. La segunda parte estará apuntada a la práctica, donde se llevará a cabo la creación de un proyecto musical o track.

* Descargar una copia gratuita de Ableton Live por 30 días de la página www.ableton.com

Primera parte

El entorno Ableton. Vista Session. Clips de Audio. Clip MIDI. Grabación de pista MIDI. Los instrumentos de Live. Principales efectos de audio.

Segunda parte

Vista Arrangement. Edición. Automatizaciones. Render del proyecto.

Instructor: Santiago Domingo Devia.

SANTIAGO DOMINGO DEVIA

Santiago Domingo Devia es productor, baterista y Ableton Certified Trainer de Buenos Aires. Ha editado sus propias canciones de techno, house y breakbeat bajo el nombre de Santo Domingo. Se desarrolla como controlerista en la banda Quilombo Eletropical, donde mezcla música electrónica con sonidos autóctonos de Latinoamérica. Actualmente está desarrollando un proyecto de música urbana llamado S4NTO.

Se recibió de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y actualmente es profesor de tecnología en escuelas secundarias.

En el año 2010 decide profesionalizarse en el uso de Ableton Live como herramienta de producción y creación.  Es administrador Argenlive , el grupo de usuarios de Live más grande de Argentina, y organizador del Encuentro Nacional de Usuarios de Ableton Live.

Ha dado clases y workshops en las principales escuelas de producción musical de Buenos Aires. En septiembre de 2017 realizó la certificación oficial de Ableton en la Ciudad de México.

www.akasantodomingo.com

www.ableton.com/en/certified-training/santiago-domingo-devia/

CURSADA

PRESENCIAL: 1 encuentro: sábado 9 de noviembre – 11 a 15.30 hs.

LUGAR: Sede Académica – Calle 2 Nº 684 La Plata

Cupo mínimo requerido – 8 alumnos

* La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

ARANCEL

Una (1) cuota de $600. Conocé tus opciones de pago aquí.

PROMO AMIGOS 2 x 1 hasta el 31 de octubre

Escribinos a udeareacultural@gmail.com

PROMO COMUNIDAD UDE:

50% descuento para estudiantes UDE

100% para docentes y empleados UDE

Material sugerido para los asistentes

Computadora personal, auriculares, pendrive.

¡NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS!

Área de Cultural

E-mail: cultura@ude.edu.ar