Diseño y Comunicación Paisajismo, jardines y balcones | Parte 2

Próximo inicio: martes 08 de octubre.

Destinatarios

Destinado a quienes desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios exteriores.

OBJETIVOS

• Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.

TEMARIO

En la actualidad las áreas verdes con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser asi parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.
El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios  sobre armonía estética, sustentabilidad  y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario ; presentado asi el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Tópicos

2° Modulo: 8 clases (5 teóricas y 3 practicas)

• Profundización y estudio de especies de material vegetal. Clasificaciones, características y cuidados. uso del material vegetal en el espacio de intervención.
  • Introducción al material vegetal Césped. Sus características e implementación.
  • Profundización al sitio: suelo, clima. PH y características.
  • Introducción al diseño de Jardines Verticales y Techos Verdes. Problemáticas y soluciones ante la implementación en caso de estudio.
  • Espacio de intervención sustentable: Necesidades y mantenimiento
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.
  • Esquicios parciales y Entrega Final
Profesoras

Arq. Paisajista Agustina Fae
Mg. Arq Luciana Prenassi

Cursada

PRESENCIAL: Un encuentro semanal los días martes de 18 hs a 20:30hs.

LUGAR: Anexo aúlico – Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 ) ver mapa

Requisitos de aprobación y certificación

Haber realizado la primer parte del curso Paisajismo, jardines y balcones – Parte 1.

A quienes cumplan con una asistencia no inferior al 80%  de las clases, la Universidad del Este les otorgará un certificado de aprobación al Curso Paisajismo, jardines y balcones.

• Cupo mínimo requerido _ 10 alumnos
    La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

Área de Cursos UDE de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
Teléfonos (0221) 424-9026
E-mail: cursos@ude.edu.ar

Inscripción y aranceles

Dirigido a arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

8 encuentros

Duración de las clases: 2:30 hs.

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

Inicia en:
10 de 2019

Cursada:
Martes de 18 a 20.30 hs

Cupo mínimo:
10 alumnos

Aprobación del curso:
Trabajo práctico final. Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.