Diseño y Comunicación Gestión de proyectos profesionales y microemprendimientos

Inicio: lunes 24 de agosto a las 15 hs.

DESCRIPCIÓN

Puesta en valor de conceptos analíticos, creativos y estratégicos para llevar a cabo gestión interna en grandes empresas, agencias y microemprendimientos.

OBJETIVOS

• Desarrollar estrategias de comunicación a nivel profesional, conociendo las fases de un proyecto y ejecutarlas.
  • Poner en práctica esos conocimientos mediante el trabajo individual y el trabajo en equipo. Desempeñar sobre diversidad de soportes, formatos, rubros y sectores.
  • Trabajar en tiempo real analizando necesidades, recursos, riesgos y la relación costo-beneficio, teniendo en cuenta los objetivos planteados.
  • Comprender la importancia de la evaluación de procesos como base fundamental para el éxito de los proyectos auto-gestionados.

DESTINATARIOS

Estudiantes de publicidad y carreras afines. Comunicadores que quieran ampliar sus conocimientos, emprendedores.

Unidad 1:

Introducción a la gestión de proyectos. Conceptos básicos y criterios generales de la administración de proyectos. Introducción a la cultura emprendedora. Concepto de emprendedor. Autoconocimiento. Las buenas ideas, obstáculos y oportunidades. Factores que inciden en la organización y gestión de proyectos. Creatividad. Innovación. Disparadores de proyectos. Detección de oportunidades.

Unidad 2:

Planeamiento, estrategia y organización: misión, visión, objetivos y metas. Matriz FODA. Gestión de tiempos. Secuencia de actividades y tareas. Estimación de recursos. Gestión de costos. Herramientas para planificación y control: Presupuesto, Time Management y Diagrama de Gantt.

Unidad 3:

Habilidades del director del proyecto. Liderazgo efectivo. Administración del personal: selección, división de tareas, trabajo en equipo, remuneraciones, evaluación de desempeño y desvinculación. Desarrollo de equipos. Plan de Comunicaciones e Información de Resultados. Comunicación Eficaz. Identificación de riesgos.

Unidad 4:

Integración, control y cierre. Procesos de integración del proyecto. Control de cambios. Cierre administrativo vs. cierre contractual.

Profesor a cargo:

Daniel Gallego
Publicitario. Trabajó en múltiples medios, agencias y productoras de Argentina. España y México. En proyectos gestionables creó los negocios paralelos de Floricienta, Patito Feo (en ambas tiras fue además guionista), Personal Fest y Lollapallooza. Creador de contenido orgánico mediante influencers de primera línea para proyectos puntuales de negocio. Desarrolló unidades tácticas en Holcim, Volkswagen, Bayton, Flybondi y Sancor, entre otras. Actualmente dirige una agencia especializada en redes sociales.

CURSADA

Se combinarán clases teóricas con técnicas de exposición dialogada, para favorecer e incentivar la activa participación del alumno, de modo que tanto los objetivos como los contenidos de cada clase, sean comprendidos por el conjunto. Sumado a momentos de actividades y trabajos grupales de los alumnos, con el fin de asegurar una adecuada comprensión de los temas / conceptos expuestos.

La entrega final del trabajo práctico, se realiza en formato informe con requisitos mínimos propuestos por la cátedra. Por último, toda vez que se considere oportuno y necesario se realizarán presentaciones especiales, con PowerPoint y se distribuirán guías de lectura o material impreso para su análisis, con los temas vistos y expuestos en clase.

Modalidad y lugar

• Virtual: encuentro completamente online.
  • Lugar: Plataforma ZOOM.

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La UDE habrá expedido el certificado de haber completado el curso, cumpliendo el requisito de 100% de asistencia.

Cupo mínimo requerido _ 15 alumnos

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

ARANCEL

Público en general: 1 (un) pago de $2000 (dos mil pesos)

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Admisión al siguiente correo electrónico: info@ude.edu.ar o utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación.

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

estudiantes de publicidad y carreras afines. Comunicadores que quieran ampliar sus conocimientos, emprendedores.

4 clases.

Daniel Gallego.