Diseño y Comunicación Diseño e iluminación de vidrieras

INSCRIPCIÓN FINALIZADA

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales y a toda persona interesada en el tema.

• Comprender las herramientas de diseño aplicadas a la exhibición de productos.
  • Entender el espacio tridimensional de la vidriera como medio de comunicación y como emisor del mensaje con intención comercial.
  • Conocer las diferentes áreas de interacción para la práctica profesional del vidrierismo: diseño interior marketing, visual merchandising y realización escenográfica.
  • Aprender la utilización y reciclado de diferentes materiales para la realización de decoraciones.
  • Adquirir conocimientos sobre las características técnicas de las nuevas tecnologías de iluminación, sus ventajas y desventajas.
  • Incorporar la iluminación como herramienta de diseño.

• Reseña histórica y actual en Argentina y el mundo.
  • Tipología de vitrinas.
  • Identificación del local por la vitrina.
  • Aspectos técnicos en la organización del espacio tridimensional.
  • Comprender el espacio para la exhibición.
  • Conceptos de marketing.
  • Uso del color, formas y materiales.
  • Vidrieras de productos o escenográficas.
  • Vidrieras temáticas y fechas especiales.
  • El mensaje subliminal.
  • Los “10 segundos” y “dos pasos atrás”
  • Conceptos de vitrinismo. La “mano del vitrinista”
  • Uso de materiales reciclados.
  • Reutilización de elementos decorativos.
  • Herramientas virtuales de compra en el punto de venta.

Diseño de iluminación

• Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.
  • Iluminar para vender.
  • Fuentes de luz y luminarias.
  • Iluminación de acento o general
  • Tipos de iluminación. Instalación, dirección y potencia.
  • Tecnología led aplicada al diseño lumínico comercial
  • Temperatura de color.
  • Índice de reproducción cromática.
  • Aspectos psicológicos de la luz en los consumidores.
  • La iluminación y su relación con la experiencia de compra.
  • Errores frecuentes en las vitrinas y su solución.

PROFESOR A CARGO

Fernando Mazzetti
Diseñador de interiores. Diseñador de iluminación. Creador del evento “Urban Light Score Race Argentina” en 2016, auspiciado por la UNESCO.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

La UDE habrá expedido el certificado de aprobación al curso “Diseño e iluminación de vidrieras”, de haber completado la cursada cumpliendo el requisito de 80% de asistencia.

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Cursos al siguiente correo electrónico: cursos@ude.edu.ar

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales y a toda persona interesada en el tema.

4 clases.

Fernando Mazzetti.