Diseño Diseño de stand: marca, visitante, espacio
  • Fecha de inicio: 6 de octubre.
  • Fecha de finalización de inscripción: 4 de octubre.
  • Hora: de 18:00  a 20:00 hs.

Descripción

Diseñar un stand demanda condiciones especiales y un abordaje interdisciplinario para alcanzar los requerimientos de esta tipología de construcción efímera.

Se trata de aprender a desarrollar la creatividad proyectual, para diseñar un sub-espacio destinado a la exposición y venta de productos y/o servicios. Con las premisas de la flexibilidad, funcionalidad y accesibilidad, además de la comunicación de una marca en un espacio de carácter efímero, pero que signifique una buena experiencia memorable para el visitante.

Diseñar un stand es crear una atmósfera sensorial innovadora que exprese la marca de forma tridimensional, con el desafío actual de ofrecer este stand físico también en la virtualidad.

Objetivos

Aprender a diseñar un Stand a partir de los tres elementos principales que interactúan en el proceso de comunicación y venta:

• la identidad de marca, relacionada con el producto y/o servicio;
  • el visitante/cliente, junto a la premisa de alcanzar su bienestar; y
  • el espacio, donde se diseñará el stand como expresión tridimensional de la marca.

Reflexionar sobre el diseño de stand en la nueva normalidad según la tendencia actual de eventos híbridos.

Destinatarios

Diseñadores (de interiores, industriales, visuales), emprendedores y profesionales que -sin conocimientos previos en la temática- estén interesados en crear el stand para su marca, organizadores de eventos, alumnos de la UDE, estudiantes de carreras afines al diseño de espacios comerciales y construcciones efímeras.

Organización curricular

• Clase 1 | 6 de octubre, 18 a 20hs

PRESENTACIÓN del curso. ¿Qué es un stand?

Resumen. Mapa de contenidos. Temas del curso. Recursos didácticos.

TEMA A. Comunicación de marca.

Definición de conceptos de identidad e imagen institucional. Elementos comunicadores de identidad. La marca.

• Clase 2 | 13 de octubre, 18 a 20hs

Práctica del Tema A.

TEMA B. El bienestar del cliente.

Construcción efímera vs experiencia memorable. Definición de experiencia de usuario. Los conceptos interacción y percepción. Marketing sensorial. Pensar el producto como una experiencia.

• Clase 3 | 20 de octubre, 18 a 20hs

Práctica del Tema B.

TEMA C. El espacio como expresión tridimensional de la marca.

Elementos definidores de un espacio. Definición de conceptos flexibilidad y funcionalidad. Entornos accesibles y comprensibles. Características de un espacio de exposición y venta. Expresar la marca en el stand. Definir el concepto.

• Clase 4 | 27 de octubre, 18 a 20hs

Práctica del Tema C.

TEMA D. Tips para el diseño de stands.

Consejos prácticos sobre qué mobiliario expositivo, colores, materiales e iluminación elegir al momento de diseñar un stand.

Práctica del Tema D.

• Clase 5 | 3 de noviembre, 18 a 20hs

Presentación del trabajo integrador: stands diseñados por los alumnos.

DEBATE. Diseño de stand en la nueva normalidad.

¿Qué son los eventos híbridos? La experiencia de marca en la virtualidad. Reflexión sobre la tendencia actual.

Profesora a cargo >

María Jimena García Santa Cruz

Licenciada en Diseño de Interiores FDyC UDE, Comunicadora Audiovisual FBA UNLP, Diplomada en Gestión Cultural FAD UCALP. Diseñadora independiente y Emprendedora en Variar, Estudio de Diseño Interior Responsable. Profesora e Investigadora en FAD UCALP. Miembro ICOM, ICOMOS, ICOMOS EPWG y Socia DArA.

VER > Perfil profesional

Perfil del egresado

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos básicos sobre comunicación de marca, marketing sensorial y diseño de espacios efímeros de exposición y venta. De esta manera, a partir de los contenidos teóricos, consejos prácticos de diseño, la presentación de casos de stand y actividades prácticas individuales o colaborativas, el egresado estará capacitado para proyectar stands con un abordaje integral.

Cursada

Fecha de inicio: 6 de octubre.

Duración: 5 clases.

Día y hora: miércoles de 18:00 a 20:00 hs.

Modalidad: virtual.

Requisitos de aprobación

A quienes cumplan con la asistencia a las clases virtuales, tengan participación en la actividad práctica de cada una, presenten y aprueben el trabajo integrador de los contenidos teóricos y prácticas del curso, la Universidad del Este les otorgará un certificado de aprobación al Curso de Diseño de Diseño de stand: marca, visitante, espacio.

Público en general: $4.500 (cuatro mil quinientos pesos).

Público extranjero: USD 50 (cincuenta dólares).

Estudiantes UDE: 20% de descuento en el arancel.

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Cursos al siguiente correo electrónico: cursos@ude.edu.ar

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

5 semanas.